SAN ANTONIO, Texas.- Líderes políticos del estado de Texas han recurrido a las redes sociales para conmemorar el tiroteo en El Paso, Texas, y rechazar los crímenes de odio y racismo a un año del atentado cometido contra la comunidad hispana.
#ElPasoStrong: Líderes texanos recuerdan a las víctimas del tiroteo en El Paso y rechazan el racismo
El alcalde de San Antonio recurrió a las redes sociales para honrar la memoria de los 23 fallecidos en el ataque de El Paso y tildó como "un acto vil" la violencia hacia los latinos.

Patrick Crusius, el aún sospecho de haber asesinado a ciudadanos estadounidenses y mexicanos, había manejado casi 10 horas para llegar al Walmart con un rifle semiautomático y más de mil balas para disparar directamente a toda aquel con aspecto de hispano, provocó la muerte de 23 personas y dejó a otro veintena heridas el 3 de agosto de 2019.
En momentos en que la comunidad de El Paso rinde tributo a la memoria de las víctimas, líderes locales y estatales recuerdan el fatídico día en sus redes sociales.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, tildó como "un acto vil" la violencia hacia los latinos y se expresó incrédulo al cumplirse un año del atentado.
"Es difícil creer que ha pasado un año desde que nuestros hermanos y hermanas latinos en El Paso fueron atacados en un vil acto de racismo y odio. Los corazones de San Antonio están con la gente y la ciudad de El Paso en un día de solemnes recuerdos y reflexión. Todos somos", publicó el alcalde en Twitter con la etiqueta #ElPasoStrong.
It's hard to believe that it's been one year since our Latino brothers and sisters in El Paso were targeted in a vile act of racism and hatred.
— Mayor Ron | Wear a mask! 😷 (@Ron_Nirenberg) August 3, 2020
San Antonio's hearts are with the people and city of El Paso on a day of solemn memories and reflection. We are all #ElPasoStrong.
Asimismo, el exprecandidato por la presidencia de Estados Unidos, Julián Castro, hizo hincapié que el ataque no fue uno al azar y que iba dirigido a los latinos que viven en el país como resultado de la "intolerancia violenta alimentada por aquellos en el poder".
"El año pasado, nuestra nación fue testigo del ataque más mortífero contra la comunidad Latinx en la historia. La masacre de El Paso no fue al azar. Fue el resultado de la intolerancia violenta alimentada por aquellos en el poder. Tengo la esperanza de que continuaremos rechazando el odio y abrazando la compasión", dijo Castro.
Last year our nation witnessed the deadliest attack on the Latinx community in history.
— Julián Castro (@JulianCastro) August 3, 2020
The El Paso massacre wasn’t random. It was a result of violent bigotry being fueled by those in power.
I’m hopeful that we will continue to reject hate and embrace compassion. #ElPasoStrong
Mientras, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, también se expresó sobre el tiroteo. El mandatario catalogó el acto como "terrorismo doméstico"
Flags are at half-staff in the County of El Paso in memory of those who lost their lives in a senseless and hateful attack one year ago today. pic.twitter.com/CmLkAzT4sb
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) August 3, 2020
Por su parte, la congresista Verónica Escobar, compartió un video en la que se varias personas sostenían 23 cruces con los nombres de los fallecidos.
God bless you, El Paso. ❤️
— Rep. Veronica Escobar (@RepEscobar) August 3, 2020
Forever #ElPasoStrong pic.twitter.com/iyB1aocXku
La ciudad de El Paso comenzó a honrar la memoria de las 23 personas y sus sobrevivientes desde el domingo.
Desde este lunes al amanecer, la ciudad despertó con las banderas de Texas a media asta y perdurarán así hasta el atardecer.
La noche del domingo, varias personas se reunieron alrededor de La Candela, monumento conmemorativo que se reveló en noviembre y que está ubicado en el estacionamiento del Walmart.
La etiqueta #FuerzaElPaso ( #ElPasoStrong) ha sido tendencia en Twitter desde horas de la mañana de este lunes con más de 28.5 mil tuits. Asimismo, las personas se han unido a la conversación utilizando la etiqueta #ElPaso, consiguiendo más de 178 mil publicaciones.
Today we remember and honor the victims of the August 3rd tragedy as our community continues to heal. On this day one year ago, 23 lives were lost but never forgotten.
— City of El Paso (@ElPasoTXGov) August 3, 2020
Together we remember. Together we heal. We are #ElPasoStrong. #ATimeToRemember #LoveForElPaso pic.twitter.com/XNnqfyEFUT





