Era un Walmart como todos los demás: un lugar para comprar comestibles, recoger nuevos útiles escolares e, incluso, cosméticos. Pero luego, el sábado, 3 de agosto los compradores de la multinacional en el centro comercial de Cielo Vista en el El Paso fueron atacados por un hombre armado que desató su ira contra los clientes de la tienda y dejó un saldo de 23 personas muertas y otra veintena resultaron heridas.
Recordando a las víctimas: A un año del tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas
Compradores de Walmart en el centro comercial de Cielo Vista en la ciudad fronteriza de El Paso fueron atacados por un hombre armado el sábado, 3 de agosto del 2019. El atentado dejó un saldo de 23 fallecidos.

Por:Univision
Video Una sobreviviente del tiroteo de El Paso habla de lo que tuvieron que hacer para sobrevivir ella y su mamá de 91 años
Patrick Crusius, el aún sospecho de haber asesinado a ciudadanos estadounidenses y mexicanos, había manejado casi 10 horas para llegar al Walmart con un rifle semiautomático y más de mil balas para disparar directamente a toda aquel con aspecto de hispano, en lo que se ha catalogado como un crimen de odio.
Crusius, en aquel entonces de 21 años, comenzó a disparar indiscriminadamente a niños, jóvenes, adultos y ancianos desde el estacionamiento de una de las ciudades de Estados Unidos más tranquilas.
Tras conmemorarse un año del fatídico tiroteo, la comunidad de El Paso ha planificado varios eventos para honrar la memoria de los fallecidos.
A continuación, las identidades e historias de las 23 víctimas del tiroteo en El Paso, Texas.
Relacionados:





