"Todo va a estar bien, solo mantén la calma": las cartas que enviaron estudiantes de Texas a El Paso

Como apoyo, los estudiantes de la escuela Southside High School en San Antonio respondieron al llamado y enviaron postales con mensajes de fortaleza a los estudiantes de El Paso.

Tammy Howard Lovell —una maestra en El Paso— solicitó por Facebook que estudiantes alrededor del país enviaran postales a su escuela solo con un fin: calmar el miedo entre los alumnos de la ciudad fronteriza, población que fue escenario de un tiroteo masivo a principios de mes.

PUBLICIDAD

Como apoyo, los estudiantes de la escuela Southside High School en San Antonio respondieron al llamado y enviaron postales con mensajes de fortaleza a los estudiantes de El Paso. Entre ellos destaca uno que lee: "Todo va a estar bien, solo mantén la calma".

"Como maestros, solo podemos decir mucho. Creemos que mensajes concretos de apoyo nos ayudarán a calmar algunos temores... queremos mostrale a nuestros estudiantes que hay muchas cosas buenas en nuestro mundo", escribió la docente junto a la dirección de dos escuelas de la ciudad del sol.

Los estudiantes de San Antonio que enviaron las muestras de apoyo son integrantes de la clase de Aplicación de la Ley II, cuya finalidad es la enseñanza de las leyes en Texas, escribieron cartas con mensajes como: "Todo va a estar bien, solo mantén la calma", "Realmente lamento el tiroteo que tuvieron", "Estamos buscando para que estés a salvo". Para ellos, ningún niño debe sentirse con miedo ni amenazados y las palabras de alientos son, entre otras cosas, una forma para que se sientan seguros.

El pedido Howard Lovell responde al tiroteo masivo el 3 de agosto, cuando un hombre de 21 años entró a una tienda Walmart en El Paso y mató a 22 personas e hirió a otras 24. Entre ellos 13 víctimas fueron estadunidenses, 8 mexicanas y una alemana.

El sospechoso de matar 22 personas el pasado fin de semana en un Walmart en El Paso, Texas, confesó a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la Policía y dijo que su objetivo eran los "mexicanos".