null: nullpx
Tiroteo en El Paso

El sospechoso del tiroteo en un Walmart de El Paso asiste al tribunal por primera vez

La lectura de acusación contra el sospechoso de asesinar a 22 personas en El Paso pudiera durar menos de cinco minutos debido a que es la única persona a la que se le presentarán cargos este jueves en el Tribunal de Distrito 409 en Sam Medrano, El Paso. La fiscalía buscará la pena de muerte.
10 Oct 2019 – 11:15 AM EDT

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería

El presunto autor de la masacre que cobró la vida de 22 personas en una tienda de la cadena Walmart en Texas será llevado ante un juez el jueves por primera vez desde su arresto.

Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, comparecerá ante un juez del Tribunal de Distrito 409 en Sam Medrano, El Paso, quien le preguntará si se declarará culpable o inocente sobre los cargos de asesinato de varias personas.

El sospechoso de matar 22 personas el pasado fin de semana en un Walmart en El Paso, Texas, confesó a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la Policía y dijo que su objetivo eran los "mexicanos", según documentos judiciales citados por medios nacionales como The Washington Post y la agencia Associated Press (AP).

Este tiroteo que también dejó a 25 personas heridas el pasado 3 de agosto es el séptimo tiroteo masivo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos y el tercero en Texas .

Por su parte, la fiscalía ya indicó que buscará la pena de muerte para Crusius. De acuerdo a la agencia AP, las autoridades federales también están considerando cargos por asesinato punible con la pena capital e investigan si existen elementos suficientes para presentar cargos por delito de odio. El Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo nacional.

El primer juez asignado al caso se recusó debido a que conocía a una de las personas que falleció en el tiroteo. El principal fiscal dijo que su hermana se hallaba en la tienda Walmart al momento del ataque y que el presunto agresor pasó justo al lado de ella.

Crusius se entregó por voluntad propia menos de una hora después del tiroteo luego de huir del lugar en su auto, de acuerdo con la policía. Su orden de aprehensión indica que al momento de entregarse dijo “soy quien disparó”. Según la policía, el adolescente publicó una diatriba racista pocos minutos antes del ataque en la que manifestó su deseo de asesinar hispanos para balcanizar Estados Unidos en criterios raciales.

Crusius se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El Paso. Está bajo vigilancia ante posibilidades de suicidio prácticamente desde su arresto y aislado del resto de los prisioneros.

Dado que se espera la llegada de un gran número de personas, el juez estatal de distrito Sam Medrano ofrecerá una audiencia en la corte más grande del condado, que tiene una capacidad para 100 personas. El miércoles, Medrano indicó que el público deberá llegar una hora antes de la audiencia de las 2:00 de la tarde para someterse a una revisión de seguridad. Las medidas de seguridad se reforzaron, de acuerdo con una vocera del departamento de policía, que opera tanto en la corte como en la cárcel.


RELACIONADOS:Tiroteo en El PasoTexas

Más contenido de tu interés