null: nullpx
Tiroteo en El Paso

El sospechoso del tiroteo de El Paso enfrentaría nuevos cargos federales por crimen de odio

El presunto atacante del tiroteo de El Paso se declaró no culpable de los cargos de asesinato capital ante un juez el pasado 10 de octubre. A seis meses de la masacre, fiscales federales radicaron nuevos cargos contra Patrick Crusius.
6 Feb 2020 – 01:32 PM EST

El sospechoso de matar 22 personas el pasado fin de semana en un Walmart en El Paso, Texas, Patrick Crusius, acusado de matar a 22 personas y dejar a otras 23 heridas, enfrentaría cargos federales por crímen de odio, según la agencia de noticias Associated Press.

Los fiscales anunciarían los cargos contra el presunto pistolero en horas de la tarde del jueves en una conferencia de prensa, según la fuente de Associated Press.

Crusius, de 21 años, se declaró no culpable de los cargos de asesinato capital ante un juez el pasado 10 de octubre. La nueva acusación contra Crusius se da a seis meses de la masacre que irrumpió la tranquilidad de la ciudad fronteriza.

A los cargo federal le antecede la acusación estatal por cargos de asesinato capital, que podría llevar una sentencia de muerte. El sujeto de 21 años, quien manejó casi 10 horas hasta el centro comercial Cielo Vista donde se cometió la masacre, ha estado detenido en Texas y sin fianza. También ha estado aislado de otros prisioneros.

Crusius se entregó a la policía después del ataque en el Walmart de El Paso. El presunto atacante se identificó como "el pistolero".

Los cargos anunciados el jueves son los más recientes de los fiscales federales.

Jóvenes, abuelos, padres y madres: Estas son las víctimas mortales del tiroteo en un Walmart en El Paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteo en El PasoTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.