null: nullpx
Tiroteo en El Paso

Atacante de El Paso se declara inocente del tiroteo en el Walmart

Patrick Crusius se declara inocente en una breve audiencia ante el juez Sam Medrano. El hombre, de 21 años, había declarado previamente a las autoridades que su intención era matar a tantos mexicanos como fuera posible.
10 Oct 2019 – 04:41 PM EDT

El presunto autor de la masacre de El Paso, que cobró la vida de 22 personas y 26 más resultaron heridas en una tienda de la cadena Walmart, se declaró no culpable de todos los cargos en una audiencia de corte que no duró más de tres minutos ante el juez Sam Medrano

Patrick Crusius, de 21 años, confesó en el pasado a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la policía y que su intención era matar a tantos mexicanos como pudiera, según la declaración jurada de arresto.

La lectura de acusación fue breve porque es la única persona a la que se le presentarán cargos en el Tribunal de Distrito 409 en Sam Medrano. Si es declarado culpable, podría enfrentar la pena de muerte.

Alrededor de 80 miembros del público y 30 miembros de la prensa se presentaron en sala del tribunal en el último piso del Palacio de Justicia del condado de El Paso, entre los que se encontraba una delegación del consulado mexicano. Ocho ciudadanos mexicanos fueron asesinados en el ataque y la mayoría de las víctimas tenían apellidos hispanos. Una persona asesinada era un ciudadano alemán que vivía en Ciudad Juárez, México.

El Departamento de Justicia ha calificado el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico y las autoridades federales dicen que están investigacdo posibles cargos por delitos de odio.

3 de agosto del 2019

Ray Holgin, una de las personas que se encontraba en el lugar, dijo a CBS que se dirigía al Walmart cuando escuchó al menos 10 disparos. Aseguró haber visto al menos a dos personas armadas.

Adriana Quezada, de 39, estaba en la tienda con sus dos hijos, aseguró a la agencia AP que había visto a cuatro personas disparando indiscriminadamente: "Yo vi a cuatro hombres disparando a todas partes (...) Le dije a mi hijo: 'Esos son disparos'". Su hija de 19 y su hijo de 16 se lanzaron al suelo en ese momento y cuando las detonaciones cesaron, corrieron hacia una salida de emergencia del Walmart. No resultaron heridos.

El Paso es una ciudad de 680,000 habitantes. Se encuentra al oeste de Texas y comparte frontera con Ciudad Juárez, México.


En fotos: Con altares improvisados rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés