SAN ANTONIO, Texas.- Un trío de medidas de impuestos sobre las ventas para capacitar a los trabajadores de San Antonio para nuevos trabajos, expandir el transporte público y renovar el programa de educación infantil de la ciudad fueron aprobadas por un margen abrumador con la mayoría de los votos contados
Ron Nirenberg celebra la aprobación de las tres propuestas en San Antonio en las elecciones generales
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, calificó la aprobación de las tres propuestas como un "rotundo voto de confianza en el futuro de San Antonio".

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, calificó la aprobación de las tres propuestas como un "rotundo voto de confianza en el futuro de San Antonio".
"Estoy agradecido con los votantes de San Antonio porque se apoyan unos a otros, especialmente durante un tiempo de crisis, que nos unimos como un equipo y estamos unidos para apoyar a nuestros vecinos", dijo Nirenberg en una fiesta de observación después de que las urnas cerrran. “Esta es una inversión en nuestra gente. Esta es una inversión en nuestro futuro".
San Antonio voters overwhelmingly chose a brighter future for our city.
— Mayor Ron | Wear a mask! 😷 (@Ron_Nirenberg) November 4, 2020
Workforce development, early childhood education, and enhanced transit all passed with incredible margins.
I’m so happy that we get to do this together. Thank you for the privilege of serving you.
¿Cómo funcionarán?
El plan de cuatro años y de $154 millones de Nirenberg está enfocado en la capacitación laboral para 40,000 residentes de San Antonio que perdieron sus trabajos debido a la pandemia de coronavirus, mejoras para el transporte público y la destinación de fondos para la educación temprana.
Los habitantes de San Antonio votaron por un impuesto sobre las ventas de 1/8 de centavo para crear el programa educativo "Pre-K 4 SA" administrado por la ciudad. Los cuatro centros ofrecen educación preescolar gratuita y con matrícula reducida, becas para estudiantes en otros programas y desarrollo profesional para educadores.
El impuesto vence este año. La aprobación a la medida significa entonces la extensión por ocho
años del impuesto sobre las ventas, cuyo fin es financiar el programa para que continúe.
La propuesta B significar la reasignación de un octavo sobre la venta del uso sobre impuesto al programa de Desarrolla de Fuerza Laboral de la ciudad.
El impuesto no sería uno nuevo, si no que se destinaría el impuesto asignado al Acuífero Edwards al programa hasta el 2025. Sobre el Acuífero Edwards, el Ayuntamiento aprobó recientemente un plan de financiación de $100 millones de dólares para su protección.
Distrito de Transporte Avanzado - Propuesta A:
La ciudad cobrará un impuesto sobre las ventas de 1/8 de centavo a partir del 2026 para destinarse a financiar iniciativas de transporte público a partir de 2026.









.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

