Líderes republicanos han pedido la renuncia de Cynthia Brehm, líder del Partido Republicano en el condado de Bexar (San Antonio, Texas), quien difundió una falsa teoría sobre la muerte de George Floyd.
Líder republicana en Texas difunde teorías falsas sobre la muerte de George Floyd, ahora piden su renuncia
El gobernador Greg Abbott, los senadores John Cornyn y Ted Cruz, y 73 de los 78 legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de Texas exigen la dimisión de Cynthia Brehm, quien colgó un comentario en Facebook en el que especuló sin fundamentos que la muerte del afroamericano era una “farsa” para “perjudicar a Donald Trump”.

El gobernador Greg Abbott y los senadores Ted Cruz y John Cornyn han dicho que Brehm, quien el mes pasado sugirió que el coronavirus era un “engaño fabricado por los demócratas”, debe renunciar.
El comentario, que ha borrado ya de la red social, especula que la muerte de Floyd es en realidad una “farsa” para perjudicar al presidente Donald Trump quien estaba ganando “popularidad entre los afroamericanos”. Brehm dijo a Spectrum San Antonio que había colgado el mensaje porque un “amigo activista afroamericano” se lo había pedido.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Como resultado, Brehm se ha convertido en una paria en su propio partido. “Estos comentarios son asquerosos y no tienen cabida en el Partido Republicano ni en la discusión pública”, afirmó el director de comunicaciones del gobernador Abbott, John Wittman, el jueves. “Cynthia Brehm debe renunciar de inmediato a su posición como líder del Partido Republicano en Bexar”.
El equipo de campaña del senador republicano John Cornyn, quien en noviembre busca su cuarta reelección, difundió un comunicado que afirma que Cornyn “comparte la posición del gobernador Abbott y también opina que Cynthia Brehm debe renunciar”.
La misma posición fue compartida por el senador Ted Cruz, el congresista Chip Roy (del distrito 21, Austin) y el líder del Partido Republicano en Travis, Matt Mackowiak.
“[Brehm] ha sido una vergüenza durante dos años”, tuiteó Mackowiak.
El líder republicano en Texas, James Dickey, ha pedido también la renuncia de Brehm, así como 73 de los 78 legisladores republicanos en la Cámara de Representantes texana.
Teoría sin fundamentos
Más tarde, Abbott también hizo un llamado al líder republicano en Nueces (Corpus Christi), Jim Kaelin, para que renunciara después de que compartió en Facebook un mensaje con afirmaciones falsas sobre la muerte de Floyd, de acuerdo con el Corpus Christi Caller-Times.
Notas Relacionadas
La teoría sin fundamentos que sugiere que la muerte de Floyd, quien murió asfixiado el pasado 25 de mayo después de que un agente de policía posó arrodillado sobre su cuello durante más de ocho minutos, habría sido “fingida” ha sido mencionada como uno de los artículos que ejemplifican los fallos en las políticas en contra de las noticias falsas en redes sociales como Facebook, de acuerdo con el sitio PolitiFact.
No es la primera vez que Brehm se ha involucrado en teorías de conspiración que han causado polémica. El 22 de mayo convocó a una rueda de prensa en San Antonio donde dijo que la pandemia del coronavirus era obra “de los demócratas”.
“¿Qué está pasando? Se los diré”, dijo entonces. “Todo esto ha sido creado por los demócratas para destruir todo el bien que el presidente Trump ha hecho por nuestro país y están preocupados. Así que quítense las mascarillas y usen sus derechos constitucionales. Pónganse de pie, levanten la voz y voten republicano”.


















