El Frost Bank y el Federal Home Loan Bank of Dallas (FHLB Dallas) han otorgado más de 692,000 dólares para un refugio para mujeres en recuperación de adicciones al alcohol y drogas en San Antonio. La sede será el Adult & Teen Challenge Center de la ciudad.
Adult & Teen Challenge recibe $692,000 para un nuevo centro para tratar adicciones en San Antonio
El nuevo refugio, que espera atender a 44 mujeres mayores de 12 años que sufran de alcoholismo o drogadicción, abrirá sus puertas en octubre.
El centro es uno de los ocho que tiene la organización en Texas, que en total atiende a unas 400 personas mayores de 12 años. Con más de 200 centros distribuidos en Estados Unidos y en otros países, ofrece un programa basado en la religión para la recuperación de adicciones.
Sarah Baughman, directora de desarrollo y operaciones para el Adult & Teen Challenge of Texas, afirmó que el nuevo centro tendrá una capacidad para 44 mujeres. “Esto nos da una instalación mejor y más funcional”.
Baughman afirmó que el dinero también permitirá a la organización Adult & Teen Challenge renovar el estacionamiento del lugar. El refugio organiza programas de rehabilitación para que los residentes puedan recuperarse de adicciones y puedan reintegrarse a la sociedad.
“Me encanta hablar de este proyecto”, explicó Baughman. “De hecho, yo soy una de las egresadas. En 2006 tenía 19 años, era adicta a la heroína y no tenía casa. He estado en varios programas. Este es un lugar maravilloso”.
Baughman explicó que el dinero provisto por la organización, además, es necesaria para finalizar el proyecto, paralizado por la emergencia sanitaria del coronavirus. La organización dijo que espera reanudar las obras para abrir el próximo octubre.
Posible aumento de adicciones por la pandemia
“El Frost Bank está entusiasmado por participar en el trabajo que hacen Adult & Teen Challenge y el impacto que hace en nuestras comunidades”, afirmó Donna Normandin, vicepresidenta del banco.
El número de sobredosis por opiáceos ha incrementado un 18% en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con un análisis de la organización ODMAP, basada en Washington. Un 53% de los texanos está preocupado de que el estrés generado por la emergencia sanitaria y la recesión económica derive en un aumento en el abuso de alcohol y drogas, de acuerdo con drugabuse.com.
Los fondos otorgados al centro de San Antonio buscan beneficiar a la organización para la construcción o rehabilitación de lugares para centros de atención contra las drogas. La ayuda está destinada para hogares que estén por debajo del 80% de la media de ingresos en el área.
El FHLB Dallas ha otorgado más de 300 millones de dólares a programas que han beneficiado a más de 54,000 hogares en el estado, de acuerdo con datos de la organización. En caso de que usted o alguien de sus conocidos requiera más información, consulte la página www.fhlb.com/ahp.













































