null: nullpx
Protestas

El congresista Joaquín Castro rechaza actos de violencia desatados en San Antonio en protesta por la muerte de George Floyd

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, firmó una declaración de desastre local y emitió un toque de queda temporal para el centro de San Antonio a partir de las 11:30pm hasta las 6am de este sábado y domingo debido a los actos de violencia en protesta por la muerte de George Floyd.
31 May 2020 – 02:03 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- El congresista texano Joaquín Castro rechazó los actos de violencia que se desataron en el centro de la ciudad de San Antonio debido a las protestas por la muerte de George Floyd.

"San Antonianos, hoy miles protestaron pacíficamente por el injusto asesinato de George Floyd, un tipo de injusticia que se ha cobrado muchas vidas a lo largo de los años. Pero, por favor, rechacemos el vandalismo y la violencia", dijo el representante en su red social de Twitter.


"Debemos escuchar a las personas que piden el cambio y la reforma de la policía en Estados Unidos", agregó el también presidente del Caucus Hispano en la Cámara de Representantes.

Los manifestantes tomaron las calles del centro de San Antonio durante la tarde del sábado en repudio a la muerte de George Floyd, quien falleció en manos de un oficial de la Policía de Mineápolis.

Sin embargo, lo que inició como una manifestación pacífica, terminó en disturbios.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, decretó un toque de queda temporal para "asegurar la seguridad de los ciudadanos y propiedades del distrito y declaró un estado de desastre local"

Por su parte, el jefe de la Policía de San Antonio, William McManus, informó sobre el arresto de tres personas durante los disturbios. Por el momento, se desconoce los negocios que fueron vandalizados y la cantidad de daños ocasionados.

Por su parte, gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este sábado que pondrá recursos estatales a disposición de las ciudades para ayudar a controlar las protestas locales contra la violencia policial.

Según se dio a conocer, Abbott está ofreciendo soldados para ayudar a la policía municipal en Austin, Dallas, San Antonio y Houston. Abbott dijo que ha enviado más de 1,500 oficiales para ayudar a los departamentos de policía locales y que hay más recursos disponibles según sea necesario.

Varias ciudades se han sumado a las protestas desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y tiroteos que han dejado al menos dos personas muertas.

Protestan en San Antonio contra la brutalidad policiaca y la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés