null: nullpx
Protestas

Manifestaciones violentas en San Antonio provocan el cierre del centro de la ciudad

En horas de la tarde de este sábado, San Antonio se unió a miles de ciudadanos por todo el país se han unido en protesta para exigir justicia por la muerte de George Floyd. La manifestación había dado inicio de forma pacífica en el Parque Travis a las 5pm, luego los protestantes se movilizaron hasta la Plaza del Álamo, zona más icónica de la ciudad.
31 May 2020 – 12:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, firmó una declaración de desastre local y emitió un toque de queda temporal para el centro de San Antonio a partir de las 11:30pm hasta las 6am para este sábado y domingo, respectivamente, debido a los actos de violencia en protesta por la muerte de George Floyd.

"Este breve toque de queda protegerá la seguridad de las personas y la propiedad en el distrito comercial del centro, al tiempo que permitirá que la gran mayoría de las personas se reúnan pacíficamente", dijo el alcalde Ron Nirenberg en declaraciones escritas.

“Las manifestaciones planificadas de hoy fueron pacíficas y las organizaciones hicieron exactamente lo que dijeron que harían para mantener a otros seguros. La situación se intensificó por algunas personas, cuya única intención era incitar a la violencia y causar destrucción. Las acciones de unos pocos no representan a la mayoría de los que salieron a manifestarse pacíficamente ”, dijo por su parte el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

Durante las horas del toque de queda temporal, las persona no podrán transitar en ninguna calle pública ni en ningún lugar público dentro del área designada del Distrito Comercial del Centro de San Antonio.

Ningún ciudadano podrá caminar o manejar bicicletas, patinetas, scootes, motocicletas, automóvil o cualquier otro modo de transportación.

La violación al toque de queda temporal puede conllevar una multa de hasta $ 1,000 y hasta 180 días en la cárcel.

Sin embargo, todos los agentes de la ley, bomberos, personal médico y miembros de los medios de comunicación, así como otras personas designadas y autorizadas por la Ciudad de San Antonio, el Departamento de Policía de San Antonio, el Condado de Bexar o el Estado de Texas están exentos del toque de queda temporal.

Las personas que viajan hacia y desde el trabajo, buscan atención médica o participan en actividades exentas, huyen de situaciones peligrosas o experimentan falta de vivienda también están exentas.

Decretan toque de queda en San Antonio tras actos de violencia durante protestas por la muerte de George Floyd

En horas de la tarde de este sábado, San Antonio se unió a miles de ciudadanos por todo el país se han unido en protesta para exigir justicia por la muerte de George Floyd.

La manifestación había dado inicio de forma pacífica en el Parque Travis a las 5pm, luego los protestantes se movilizaron hasta la Plaza del Álamo, zona más icónica de la ciudad

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este sábado que pondrá recursos estatales a disposición de las ciudades para ayudar a controlar las protestas locales contra la violencia policial.

Según se dio a conocer, Abbott está ofreciendo soldados para ayudar a la policía municipal en Austin, Dallas, San Antonio y Houston. Abbott dijo que ha enviado más de 1,500 oficiales para ayudar a los departamentos de policía locales y que hay más recursos disponibles según sea necesario.

Varias ciudades se han sumado a las protestas desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y tiroteos que han dejado al menos dos personas muertas.

El pasado lunes 25 de mayo, Floyd perdió la vida cuando un oficial de raza blanca, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima mientras él suplicaba que lo dejara respirar. El incidente inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso.


Protestan en San Antonio contra la brutalidad policiaca y la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasBomberosCiudadanosComunicaciónJusticia

Más contenido de tu interés