null: nullpx
Mascotas

Video crea discusión sobre la seguridad en el transporte de mascotas en Utah

Tenemos que aprender a transportar nuestras mascotas con seguridad. Según la Sociedad Protectora de Animales de Utah, cada año mueren 100,000 perros transportados sin protección en plataformas y cajas de carga de camiones.
23 Jul 2020 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un video publicado en la página Facebook de la Sociedad Protectora de Animales de Utah, HSU por sus siglas en inglés, en el que se muestra a un perro viajando en la plataforma de un camión de carga viajando a una velocidad considerable en una carretera de ese estado, ha desatado una conversación sobre la seguridad en el transporte de mascotas en vehículos de motor.

Sociedad Protectora de Animales de Utah quiere que las personas lo piensen dos veces antes de colocar a sus mascotas en la plataforma de un camión, o en la caja de carga de una camioneta pickup, sin ningún tipo de restricción, donde están expuestos a un considerable riesgo de lesiones y muerte.


En el texto que acompaña el video, la HSU pregunta; “¿sabías que aproximadamente 100,000 perros transportados inadecuadamente en camiones mueren cada año en accidentes?”. La sociedad explica que “Esta es una tragedia completamente prevenible. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria recomienda mantener a sus animales seguros durante el transporte manteniéndolos dentro del vehículo. Si su mascota debe viajar en la plataforma de su camión, póngalo en una jaula, y asegúrela a las paredes de la caja de carga del camión o a la caja del camión. ¡Visite www.utahhumane.org/media/dogs-riding-truck-beds para obtener más información!

El video, enviado a la HSU por un ciudadano preocupado, muestra a un perro de tamaño mediano haciendo un gran esfuerzo por mantener el equilibrio, mientras viaja sin ningún tipo de restricción sobre la plataforma de un camión de carga presentó un video de un perro tratando de mantener el equilibrio mientras estaba sin restricciones en la cama de un camión de plataforma que volaba por la carretera a más de 70 millas por hora.

Increíblemente, el transporte de animales sin restricciones no es ilegal en Utah, por lo que los dueños de animales transportados de esta manera solo enfrentarían cargos sin el animal muerte en un accidente. La ley federal de prevención de crueldad y tortura contra animales, conocida por sus siglas en inglés PACT, castiga con carcel de hasta siete años a quenes causen daños animales, pero estos daños tienen que ser intencionales.

HSU dice que reciben con frecuencia en sus refugios animales que se han caído de la parte trasera de las camionetas, y se han roto una o más piernas, y luego sus propietarios no pueden pagar la atención médica que requieren sus lesiones. un perro transportando sin ningún tipo de restricción en la plataforma de un camión de carga, o en la caja de carga de una pickup. puede saltar, caerse, y si está atado por una correa puede caerse y ser arrastrado e incluso morir ahorcado por el collar.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MascotasAnimalesAccidentesCamionesFacebook

Más contenido de tu interés