null: nullpx
Utah

Utah se acerca a la meta de convertirse en un estado sin sacrificios de mascotas sin hogar

Una vez que se alcance una tasa de salvación del 90%, lo que significa que al menos el 90% de los animales que ingresan a los refugios de Utah salen vivos de ellos, Utah se convertiría oficialmente en el segundo estado sin muertes de mascotas después de Delaware.
28 Dic 2020 – 11:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los gatos constituyen la gran mayoría de las mascotas sacrificadas en los refugios de Utah. Crédito: Christopher Furlong/Getty Images

Best Friends Animal Society informó a través de un comunicado de prensa que en el transcurso de 2020 y hasta el pasado 24 de diciembre lograron colocar 5,000 animales en hogares de cuidado temporal y 3,050 fueron dados en adopción. Estas son cifras récord para la organización humanitaria de rescate animal basada en Salt Lake City, y muestran un gran progreso en relación al 2019 cuando 2,740 animales fueron colocados en hogares de cuidado temporal y se concretaron 2,514 adopciones.

Este logro es aún más notorio cuando tomamos en cuenta que fue alcanzado en un año particularmente difícil para todas las personas como consecuencia de la pandemia del Coronavirus que ha causado la muerte a cerca de 335,000 personas en Estados Unidos.


La meta de Best Friends Animal Society es la de hacer de Utah un estado "sin matanzas", o sacrificios animales, y 2020 representa un paso importante para alcanzar esa meta.

El comunicado de Best Friends Animal Society dice que "si bien muchas cosas este año se cancelaron, pospusieron o suspendieron debido a COVID, sorprendentemente, hay un lado positivo cuando se trata de mascotas en los refugios de Utah", y agrega que “los habitantes de Utah han dado un paso al frente como nunca antes para adoptar y acoger, y nuestras comunidades se han unido para mostrar su apoyo a los animales sin hogar".

Best Friends Animal Society mantiene un centro de rescate de mascotas en Sugar House al que llaman Centro Salvavidas, y desde 2014 forma parte y lidera una coalición de 62 organizaciones, incluyendo 57 refugios municipales y grupos de bienestar animal, denominada No-kill Utah, (NKUT), para poner fin a la matanza de perros y gatos en los refugios de Utah, y acabar con la matanza de animales por falta de hogar en el estado.

Las cifras finales para 2020 de la coalición NKUT serán anunciadas en la primavera.

En este momento, la prioridad tanto para Best Friends Animal Society como para NKUT es la de salvar gatos que constituyen la gran mayoría de las mascotas sacrificadas en los refugios de Utah. La organización indica que "los gatos de la comunidad, también conocidos como gatos callejeros y vagabundos, son algunas de las mascotas de mayor riesgo en los refugios de Utah".

NKUT está trabajando para garantizar que cada refugio en el estado alcance la meta de lograr una tasa de salvación del 90% a fin de que Utah se convierta, después de Delaware, en el segundo estado sin matanzas de mascotas en el país. Esto significa que al menos el 90% de los animales que ingresan a los refugios de Utah salen vivos de los mismos, ya sea por adopción, por rescate por otro grupo de animales, o devueltos a sus dueños. Los únicos sacrificios serían aquellos animales con problemas médicos sin resolución o con problemas de comportamiento que los convierten en un peligro para la comunidad y para ellos mismos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahSalt Lake CityAdopciónAnimalesGatos

Más contenido de tu interés