null: nullpx

Día del Perro: consejos para viajar de manera segura con tu mascota en el carro

Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
26 Ago 2020 – 11:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/16
Comparte
Si vas a salir de viaje en tu carro, asegúrate de preparar las condiciones para que tanto tu familia como tu mascota vayan de una manera segura y tranquila en el auto. Llevar una mascota (entiéndase perro, gato, pájaro, etc.) en el auto sin ninguna medida de seguridad, es un grave error que frecuentemente cometen los conductores y sus acompañantes. La mayoría de las veces es un acto inconsciente, guiado por el cariño hacia el animal y no por el peligro, estrés y contratiempo que esto puede representar.

Sigue estas recomendaciones, son fáciles y de mucho beneficio.

Relacionado: Por el bien de todos (y el de tu mascota) no hagas esto mientras conduces tu auto
Crédito: Shutterstock
2/16
Comparte
¿Por qué NO viajar con una mascota suelta en el auto?

- Distrae al conductor.
- Si te gusta viajar con ella en las piernas y tú eres el conductor, puede dificultar la visibilidad y en caso de un impacto o una frenada imprevista podrías aplastarlo.
- Si tienes algún accidente o frenada de emergencia, y no empleas arnés especial para auto o una caja transportadora, la mascota se convierte en un proyectil, puediendo salir disparado por el parabrisas y/o lastimar a algún(os) ocupante(s) del carro.
Crédito: Shutterstock
3/16
Comparte
Caja transportadora:

Recomendada para perros, gatos, hurones y hasta aves (pequeños y/o medianos). La caja NO debe de ir sobre los asientos traseros. Puede ir en el piso, detrás de los asientos delanteros o en el área de carga (hatchback o camioneta). Shutterstock
4/16
Comparte
Jaulas especiales:

Recomendadas para animales medianos ; debes ubicarlas de la misma manera que las cajas transportadoras.
Crédito: Pexels
5/16
Comparte
¿Correa o arnés?

La primera puede ir fijada en el broche del cinturón de seguridad; sin embargo, es un método poco seguro en caso de impacto, ya que la mascota va sujeta solo del cuello. Por eso te recomendamos un buen arnés que sujete la mayor parte del cuerpo de la mascota y el cual puedes asegurar también en el broche del cinturón de seguridad
Crédito: Chevrolet
6/16
Comparte
Barras separadoras:

Úsalas para dividir el área de carga; una parte para la mascota y el otro lado para el equipaje. Algunos fabricantes de autos las ofrecen especialmente diseñadas para sus modelos, lo que garantiza la seguridad de todos los ocupantes.
Crédito: Volvo
7/16
Comparte
Bolsas para transportar mascotas:

Existen varios tipos de bolsas para llevar perros sobre el asientos traseros. Son una buena opción siempre y cuando sigas con las recomendaciones del fabricante como: usar un arnés (no correa) asegurado desde el broche del cinturón de seguridad.
Crédito: Ford
8/16
Comparte
Area de carga:

Si ubicas a tu perro en la cajuela, sin caja transportadora, es recomendable que vaya sujeto con una correa.
Crédito: Nissan
9/16
Comparte
Area de carga:

La correa debe de ir asegurada en las anclas/sujetadores ubicadas en el área de carga.
Crédito: Nissan
10/16
Comparte
Pickups:

Un perro NO debe de ir suelto en el área de carga, ya que puede saltar mientras el vehículo se encuentra en movimiento. Tampoco debes amarralo porque correría el riesgo de estrangulamiento. La mascota tiene que ir en una caja transportadora y asegurada a los anclajes ubicados en la caja de carga.
Crédito: Shutterstock
11/16
Comparte
Asiento posterior:

Si decides viajar con tu mascota bien asegurada en el asiento trasero, emplea un tapete especial donde pueda recostarse. Con este reducirás el riesgo de posible daños a las vestiduras y suciedad.
Crédito: Smart
12/16
Comparte
Dejar mascotas en la cabina:

Recuerda que nunca debes dejar a una mascota encerrada en el carro, mucho menos si hace calor.
Crédito: Getty Images
13/16
Comparte
Viajes largos:

Si el trayecto es lago (varias horas), es recomendable planear paradas cada dos horas, de lo contrario el animal podría sufrir de ansiedad, se pondrá nervioso y afectará tu estado de ánimo como conductor.
Crédito: Volvo
14/16
Comparte
Mantenerlo dentro de la cabina todo el tiempo:

Evita que viaje con la cabeza fuera de la ventana. Es divertido (y adorable) pero el riesgo para la mascota es elevado.
Podría ser impactado por algun escombro significativo, sus ojos pueden sufrir el impacto de partículas sólidas y lastimarlo y en caso de un choque el animal podría sufrir heridas graves.
Crédito: Audi
15/16
Comparte
Carros con áreas de carga cerradas:

Nunca consideres llevar a tu mascota dentro de la cajuela de un auto.
Crédito: Getty Images
16/16
Comparte
Alimentar a la mascota en el carro:

No le des de comer en el auto, ni antes de empezar el viaje, ya que el movimiento podría causarle naúseas/vómitos.
Crédito: Getty Images
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés