null: nullpx
Abuso animal

Perrita incendiada en Magna fue víctima de una venganza pasional del exnovio de su dueña

Dixie, la perrita quemada presuntamente por el ex-novio de su dueña, continúa en condición crítica en un hospital de animales del condado de Salt Lake. Aparte de quemaduras extensas de segundo y tercer grado en todo su cuerpo, Dixie está mostrando síntomas preocupantes de insuficiencia renal.
4 Mar 2021 – 08:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Dixie, la perrita quemada presuntamente por el ex-novio de su dueña continúa en condición critica en un hospital de animales del condado de Salt Lake. Aparte de quemaduras extensas de segundo y tercer grado en todo su cuerpo, Dixie está mostrando síntomas preocupantes de insuficiencia renal. Dixie está recibiendo actualmente fluidos y calmantes para el dolor.

Su presunto agresor Michael Paul Busico, de 40 años de edad, sigue recluido en la cárcel del condado de Tooele y según los registros en línea de esa institución enfrentará cargos de tortura de un animal de compañía, trspaso criminal de propiedad privada, robo, e incendio malicioso.

Dixie es la máscota de familiar de Trista Heywood, la exnovia de Fusco, quien presuntamente cometió el espantoso acto de crueldad animal como venganza por la relación fallida con Heywood, y por motivo de una disputa monetaria entre ambas partes.

Una declaración jurada de la policía citada por Deseret News indica que "a través de la investigación, se encontró que (Busico) estaba en disputa con la dueña de la víctima de más de 1,200 dólares y una relación pasada que había terminado". La declaración concluye que “el señor Busico eligió específicamente como su objetivo al perro de la hija de su ex novia”.

Heywood describió en su cuenta de Facebook el doloroso estado de Dixie: "Sus riñones están fallando en este momento y sus niveles no están disminuyendo, están preocupados que las quemaduras de tercer grado se infecten y afecte a su torrente sanguíneo. Tenemos la opción de ponerla en diálisis para ver si eso ayudará a mejorar sus riñones, desafortunadamente, el costo es muy alto y no lo podemos pagar".

Callista Pearson, Gerente de Comunicaciones de Servicios de Animales del Condado de Salt Lake dijo que " ninguna mascota debe sufrir a manos de un humano. A lo largo de los años, nuestros oficiales de control de animales y personal de la clínica, han visto animales maltratados, pero esto no solo fue horrible, sino que también fue un ataque intencional contra un animal de compañía".

Heywood también explicó que si Dixie logra recuperarse no será la misma,"perderá ambos oídos, sus párpados necesitarán cirugía / reconstrucción y si la cirugía no va bien, es posible que tengan que eliminar ambos ojos. Si la piel debajo de las quemaduras del tercer grado en su abdomen no es buena piel, tendrán que hacer un injerto de la piel”.

Heywood estableció una colecta GOFUNDME, para poder pagar el tratamiento necesario para la recuperación de Dixie.

Heywood expresó su sentimiento por el agresor de su mascota, citada por KSL News Radio, de la siguiente manera: “ espero que se pudra en el infierno”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés