null: nullpx
Coronavirus

Utah estableció el miércoles un nuevo récord diario de infecciones de Coronavirus

El Coronavirus ha afectado desproporcionadamente a los hispanos de Utah, quienes si bien componen el 14.2% de la población del estado, representan el 41.6% de los contagios.
9 Jul 2020 – 02:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
La capacidad que los hospitales de Utah se ha visto desbordada por el alto número de casos. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

El pasado miércoles el estado de Utah estableció un nuevo récord de casos nuevos diarios de Coronavirus, cuando las autoridades de salud del estado reportaron 722 nuevas infecciones de Coronavirus, confirmando que los contagios en el estado continúan en ascenso. El jueves se reportaron 601 casos confirmados más.

"El conteo de casos positivos de hoy representa otro récord diario, y refuerza aún más la necesidad de que los residentes de Utah tomen las precauciones adecuadas para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean", dijo la Dra. Angela Dunn, epidemióloga estatal del Departamento de Salud de Utah, en relación a los casos reportados el miércoles.


Dunn había advertido a los líderes legislativos del estado que podrían tener que volver a detener la actividad económica del estado si la tendencia actual de aumento del números de casos nuevos continúa, una posibilidad a la que el gobernador de Utah Gary Herbert se ha opuesto enfáticamente. Dunn también es partidaria del uso generalizado y obligatorio de máscaras para detener el avance de los contagios en el estado, una opción que Herbert parece estar considerando.

Más de 388,000 personas se han sometido a la prueba de despistaje de Coronavirus en Utah. 26,755 de esas pruebas han resultado positivas. La tasa general de resultados positivos de las pruebas ha rondado el 7%. Sin embargo, las tasas de positividad diarias están subiendo de manera alarmante, llegando al 24.8% el miércoles pasado.

Al momento de publicación el estado reporta un total de 207 personas hospitalizadas por causa de la pandemia. 177 de ellas con cuadros confirmados de Covid-19 la enfermedad causada por el Coronavirus, mientras que las restantes 30 están hospitalizadas bajo sospecha de infección. De los casos comprobados, 74 personas se encuentran bajo cuidados intensivos.

Hasta el momento, un total de 205 personas han muerto por el virus en Utah, de las cuales el 61% han sido hombres con una edad promedio de 72.1 años. Sin embargo, el grupo de edad más afectado por el Coronavirus, ha sido hasta el momento el de las personas entre 25 y 44 años, con 10,774 casos, o el 39% de los contagios confirmados.

El Coronavirus ha afectado desproporcionadamente a los hispanos de Utah, quienes si bien componen el 14.2% de la población del estado, sus 11,391 casos confirmados hasta el momento, representan el 41.6% de los contagios.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludMuertesEpidemia

Más contenido de tu interés