null: nullpx
Coronavirus

Salt Lake establece uso obligatorio de máscaras para controlar propagación de Coronavirus

La órden comenzó a regir al día siguiente de el estado de Utah estableció un nuevo récord diario de contagios de Coronavirus con 676 casos confirmados el pasado viernes.
29 Jun 2020 – 04:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las iglesias no estarán exentas del uso obligatorio de máscaras faciales en el condado de Salt Lake. Crédito: BRYAN R. SMITH/AFP via Getty Images

Después de recibir la aprobación por parte del Gobernador Gary Herbert, la alcaldesa del condado de Salt Lake Jenny Wilson, pudo finalmente emitir la orden de uso obligatorio de máscaras faciales en el condado para combatir el avance del Coronavirus en su comunidad. De acuerdo a una reciente ley aprobada por la legislatura estatal, para poder establecer restricciones relacionadas al Covid-19 de mayor alcance a las establecidas por la gobernación, los gobiernos locales del estado deben pedir permiso al gobernador.

La autorización fue emitida después de que el gobernador se reunió con autoridades locales para discutir el tema. El viernes pasado, Utah estableció un nuevo récord de contagios de Coronavirus con 676 casos confirmados el pasado viernes, lo que llevó a decir a la epidemióloga estatal Ángela Dunn que hacia los cuidadanos de Utah necesitaban 'un cambio de comprtamiento a gran escala".

El pasado sábado fue el primer día en que rige el uso obligatorio de mascarillas en los condados de Salt Lake. El condado de Summit tomó un decisión similar.


Hasta nuevo aviso, en el condado de Salt Lake el uso las máscaras faciales es obligatorio en todo tipo de reunión pública, dentro o fuera de recintos incluyendo iglesias, así como dentro de comercios de cualquier tipo a los que el público tenga acceso, incluyendo bares y restaurantes hasta que los comensales sean sentados.

Los lugares privados de trabajo donde no se puede mantener el distanciamiento físico también, deberán cumplir con las reglas de uso de máscaras. Pero los máscaras no serán de uso obligatorio en parques y senderos donde sea posible el distanciamiento social.

"El uso correcto de una cubierta facial, es una de las acciones más importantes que podemos tomar para ayudar a nuestros negocios locales y a nuestra comunidad en conjunto para poder resistir con éxito este momento difícil", dijo la alcaldesa Wilson en un comunicado.

Expertos en salud en todo el país concuerdan en que los revestimientos faciales son una forma efectiva de reducir la propagación del coronavirus, especialmente para proteger a las personas más vulnerables. La evidencia muestra que las cubiertas faciales pueden impedir que las gotas proyectadas desde la nariz o boca o la nariz de una persona infectada con el Coronavirus viajen hasta una persona que no tiene el virus.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludBaresRestaurantes

Más contenido de tu interés