null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Utah podría emitir mandato estatal de uso obligatorio de máscaras faciales

La posición del gobernador Gary Herbert respecto a la obligatoriedad del uso de máscaras a nivel estatal, ha ido evolucionando a medida en que ha ido creciendo la arremetida de la pandemia del Coronavirus en Utah.
8 Jul 2020 – 01:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gary Herbert, gobernador del estado de Utah, podría emitir pronto una orden de uso obligatorio de máscaras faciales en ese estado. Crédito: governor.utah.gov

El gobernador de Utah, Gary Herbert, podría emitir orden estatal de uso obligatorio de máscaras faciales a fin de combatir el avance de la pandemia del Coronavirus en el estado. La orden podría ser emitida este mismo miércoles, después de una reunión el martes pasado con líderes legislativos para discutir el tema.

Un vocero de la gobernación se negó el martes a comentar en qué sentido podría decidir el gobernador, quien en el pasado reciente se había negado a establecer una orden de uso obligatorio de máscaras faciales en todo el estado, alegando el temor a crear divisiones.


Por su parte, Stuart Adams presidente del Senado de Utah, confirmó la celebración de una reunión virtual con Herbert, y con Brad Wilson, presidente de la cámara de representantes, agregando que esperaba que el gobernador "tome una decisión y estoy seguro de que lo anunciará en breve".

La posición del gobernador, a quién se le puede ver con frecuencia usando máscaras faciales, ha ido evolucionando a medida en que ha ido aumentando la arremetida de la pandemia del Coronavirus en Utah.

Inicialmente, estuvo de acuerdo en requerir el uso de máscaras en edificios administrados por el estado, incluidas licorerías y oficinas de educación superior, en un movimiento dirigido a limitar la propagación del virus.

Posteriormente, Herbert también otorgó permiso a los líderes de los condados de Salt Lake, Summit y Grand para emitir ordenes de uso de obligatorio de máscaras, en sus territorios. Posteriormente, Herbert otorgó un permiso similar a las autoridades de Springdale, una ciudad del sur de Utah que sirve de puerta de entrada al Parque Nacional Zion, uno de los destinos turísticos más populares en el estado de Utah.

Cada vez más instituciones estatales se han pronunciado por el uso de máscaras, ejerciendo presión al gobernador para establecer un mandato estatal.

El plan de reapertura de las escuelas de Utah, preparado por la junta educativa del estado, prevé el uso obligatorio de máscaras tanto por parte de los alumnos y profesores, como por el personal administrativo y de mantenimiento de los planteles educativos del estado, mientras que la Asociación de Hospitales de Utah advirtió el martes que sin un mandato estatal para cubrirse la cara donde no sea posible el distanciamiento social, la situación hospitalaria se haría insostenible muy pronto. La Cámara de Comercio del Salt Lake emitió un comunicado exigiendo al gobernador un mandato para el uso obligatorio de máscaras faciales, el cual fue suscrito por 142 empresas que funcionan en la región.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludGobierno

Más contenido de tu interés