null: nullpx
Coronavirus

Utah dice que los alumnos expuestos al Coronavirus podrán seguir asistiendo a clases

A los efectos de las pautas establecidas por el estado de Utah, la exposición al Coronavirus significa haber estado a menos de seis pies de distancia, por 15 minutos o más, de una persona cuya prueba de contagio resultó positiva.
31 Jul 2020 – 12:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Serán los padres quienes decidirán si un alumno que ha sido expuesto al Coronavirus regresa o no a la escuela. Crédito: Mario Tama/Getty Images

Las pautas sanitarias para el regreso en persona a las escuelas del estado de Utah, anunciadas el pasado jueves, establecen que los estudiantes que se han visto expuestos al Coronavirus podrán seguir asistiendo a clases si así lo determinan sus padres.

Esta directriz, a la que el estado denomina como "cuarentena modificada" contradice la recomendación general que hace el website de Coronavirus del Departamento de Salud de Utah, que indica que las personas que saben que han sido expuestas al virus, deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

A los efectos de las pautas establecidas por el estado de Utah, exposición al Coronavirus significa haber estado a menos de seis pies de distancia por 15 minutos o más, de una persona cuya prueba de contagio resultó positiva.


La opción de "cuarentena modificada" les da a los padres de los alumnos que se han visto expuestos al Coronavirus, el poder de decidir si mantienen al alumno en casa o si lo envían a la escuela. Para poder asistir a la escuela, los estudiantes que se han visto expuestos al Coronavirus, no pueden presentar síntomas de Covid-19, y ninguna de las personas que habitan en su hogar pueden haber obtenido resultado positivos en pruebas de contagio de Coronavirus.

Las mismas reglas se aplican a los maestros y al personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas del estado.

El gobernador de Utah Gay Herbert dijo que sabía que “ no hay garantía de que (el Coronavirus) no se pueda propagar en las escuelas, ya que se puede propagar en cualquier otro lugar", agregando que "no vamos a sentarnos en la esquina y frotándonos las manos diciendo que no podemos hacer nada. Podemos hacer algo. Lo descubriremos mientras trabajamos juntos para encontrar una solución".

Las nuevas pautas estipulan que una escuela deberá cerrar cuando al menos 15 personas del plantel obtienen resultado positivo en pruebas de contagio de Coronavirus. Para escuelas que funcionen con menos de 10 personas, el número de contagios que activaría el cierre en de 10.

El jueves pasado, el departamento de salud de Utah confirmó 502 nuevos casos de Coronavirus llevando el promedio móvil de casos diarios de los últimos siete días a 508. El gobernador de Utah estableció que de no lograr bajar ese promedio a menos de 500 casos diarios para el sábado 1 de agosto, tomaría medidas más fuertes, entre las que podría contarse el uso obligatorio de máscaras en público a nivel estatal.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés