null: nullpx
Seguridad

Utah desafía a sus ciudadanos a ser mejores conductores

A pesar de la baja del volumen de tránsito causada por la pandemía de Covid-19, los accidentes mortales en Utah se han duplicado en lo que va de 2020.
21 May 2020 – 04:00 PM EDT

El Departamento de Transporte de Utah (UDOT por sus siglas en inglés) y la Patrulla de Caminos del estado (UHP) aliaron sus fuerzas para proponer un importante desafío a los conductores de ese estado: hacer que las carreteras de Utah sean más seguras en 2020.

La iniciativa de estas dos organizaciones gubernamentales ha sido bautizada como " Conducir Mejor", y está destinada a hacer que los conductores del estado logren que los 100 días más peligrosos en las carreteras de Utah cada año, se conviertan en los más seguros del año en 2020. Estos días comprenden el periodo de tiempo que va desde Memorial Day, que este año se celebrará el lunes 25 de mayo, hasta el Día del Trabajo, que en 2020 caerá el lunes 7 de septiembre.

Sin ser Utah uno de los estados más peligrosos de la nación en términos de seguridad vial, la situación actual de sus carreteras es preocupante. Según números de la UHP, este cuerpo de seguridad ha respondido en lo que va del año a un total de 84 accidentes mortales, el total más alto desde 2017. La situación es aún más alarmante ya que esta cifra incluye los días en que el tránsito vial ha disminuido notablemente por causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente azota a varias naciones del mundo.

Estos son los estados con más accidentes mortales en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Según el UDOT, a estas alturas de 2019 el número de muertes en las carreteras de Utah fue de alrededor de 40, menos de la mitad que en 2020. Uno de los motivos del aumento de accidentes mortales ha sido un gran incremento en el número de incidentes y citaciones por manejo bajo la influencia (DUI por sus siglas en inglés).

Una campaña de concientización similar en 2019, logró una merma del 40% en accidentes mortales durante los 100 dìas señalados.

Más contenido de tu interés