null: nullpx
Coronavirus

Salt Lake City figura entra las ciudades que pueden recuperarse más pronto tras la crisis del coronavirus

Un estudio de una compañía financiera pone a Salt Lake City entre las 10 ciudades de Estados Unidos que están mejor preparadas para recuperarse después de la crisis del coronavirus. El alto nivel educativo de su población, un pujante mercado de trabajo para personas con educación superior y una baja densidad poblacional favorecen a la ciudad.
20 May 2020 – 02:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
6. Salt Lake City, UT Crédito: Getty Images

La compañía de análisis financiero, Moody's Analitics incluyó a Salt Lake City en un listado de las 10 ciudades de Estados Unidos mejor preparadas para su recuperación, después del fin de la pandemia de coronavirus.

Antes de la llegada del Coronavirus, Salt Lake City experimentaba un crecimiento económico óptimo, una circunstancia que debería reactivarse una vez finalizada la actual emergencia de salud pública, dice el reporte.

Entre las características que le confieren esta situación privilegiada tanto a Salt Lake City como a la aledaña ciudad de Provo, se encuentran una población con un alto nivel de educación, un pujante mercado de trabajo para personas con educación superior, y una baja densidad poblacional, lo que permitirá una mayor facilidad para el distanciamiento social y hará que el mercado de trabajo sea menos competitivo.

Las otras ciudades que completan la lista de los centros urbanos con mayor posibilidad de recuperación se encuentran: Boise, Idaho; Denver, Colorado; Durham, Carolina del Norte, Madison, Wisconsin; Raleigh, Carolina del Norte; San José, California; Tucson, Arizona, y Washington DC. Los resultados fueron presentados en orden alfabético para evitar que el estudio fuese considerado un ranking.

Las 10 ciudades que encontrarán mayor dificultad en su crecimiento económico una vez que termine la pandemia de Covid-19 según Moddy's Analitics son: Detroit, Michigan; Honolulu, Hawaii; Los Angeles, California; McAllen, Texas; Miami, Florida; New Haven, Connecticut; New York City, New York; Filadelfia, Pensilvania; Stockton, California, y Tampa, Florida.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Experto explica las razones por las que los latinos se han convertido en una comunidad propensa al coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés