null: nullpx
Coronavirus

Nuevos estudios dicen que Utah podría llegar a las 228 muertes en unas semanas por el coronavirus

Aunque estaba logrando que la proyección de decesos se contuviera, con su reapertura comercial el estado de la colmena enfrenta un aumento de fatalidades por el coronavirus.
18 May 2020 – 03:32 PM EDT

A medida que Utah alivia más las restricciones relacionadas al coronavirus, la proyección de muertos por esta enfermedad está subiendo y la Universidad de Washington acaba de indicar que la cifra de fallecidos podría llegar a 228 a principios de agosto.

Según el modelo, que ha sido utilizado por la Casa Blanca para predecir el número de muertos por coronavirus del país, informó que sus anális indican que, para el 4 de agosto, los fallecidos por el coronavirus podría llegar a 228.

Las proyecciones de la Universidad de Washington han ido cambiando desde que comenzó el coronavirus. En marzo, el modelo estimó que Utah podría tener casi 600 muertes por COVID-19 en agosto pero, después del confinamiento en el hogar de sus residentes, el modelo sugirió que Utah vería 186 muertes, que incluyeron un máximo de siete muertes en un día.

Sin embargo ese estimado estaba basado en que el estado mantuviera las reglas de distanciamiento social. Como estas cambiaron desde el 1 de mayo, la cifra de casos comenzó a subir y, consecuentemente, la de fallecidos.


Este incremento en las muertes por el COV-19 se da a conocer sòlo unos días después de que la empresa de análisis financiero Moody's Analytics, indicara que entre las diez ciudades de Estados Unidos que se repondrían más rápidamente de la crisis económica que ha destado el coronavirus estaban dos de Utah: Salt Lake City y Provo.

El 5 de mayo, después de que el gobernador Gary Hebert anunció que el estado pasaría de la fase roja de "alto riesgo" a la fase naranja "moderada", el recuento estimado de víctimas mortales era de 86.

Sin embargo, ahora que el estado ha pasado a la fase amarilla de "bajo riesgo" y se han aliviado algunas restricciones, la proyección de fatalidades arroja este nuevo resultado (228 muertes) para el 4 de agosto. La cifra es simbólica ya que la curva de posibles muertos oscila entre 112 y 509.

En la Nación Navajo, donde se ha pedido a los residentes el uso de la mascarilla, la cifra también va en aumento. En el último informe los funcionarios de salud reportaron 13 nuevas muertes por el coronavirus junto con 172 nuevos casos de COVID-19.

Hasta el sábado, el Departamento de Salud de Navajo, había reportado que el número de casos positivos de coronavirus en la gran reserva había llegado a 3.912 con 140 muertes. Y el domingo Utah reportó 7.238 casos, 80 muertes.

Las autoridades indicaron que los resultados del modelo de la Universidad de Washington están sujetos a cambios y que estos podrían bajar si los residentes de Utah optan por mantener el distanciamiento social y se esfuerzan por guardar las reglas del plan de fase de riesgo moderado hasta el 4 de agosto.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés