null: nullpx
Coronavirus

Así enfrentan los residentes de Utah el coronavirus: pasando más tiempo en Internet y gastando menos agua

Informes de los principales proveedores de servicios revelan qué es lo que han estado haciendo las personas en el estado de la colmena durante estas semanas de distanciamiento social por el coronavirus.
18 May 2020 – 05:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más trabajo y entretenimiento por Internet, pero menos gasto de agua, así han enfrentado los residentes de Utah el coronavirus desde que el estado impuso las leyes de distanciamiento en marzo. La información fue dada por los principales proveedores de servicio de Internet y agua del estado.

Según estos datos, desde que los residentes del estado de la colmena quedaron confinados en sus hogares, el tráfico del Internet aumentó entre un 30% y un 35%.

Este aumento no se limita al tráfico cibernético en los hogares: el de banda comercial tambiién aumentó significativamente, pues aunque muchas oficinas pueden estar casi vacías, el uso de servidores de trabajo y el de las redes privadas virtuales se ha ampliado para hacer posible el acceso remoto de los empleados quienes ahora trabajan remotamente por el coronavirus.

Cargando Video...
Una compañía de alimentos en Utah multiplica sus ventas gracias a un kit de supervivencia para el coronavirus


Los funcionarios de Comcast, CenturyLink, Google Fiber y UTOPIA informaron que en las últimas semanas también tuvieron un gran salto en las solicitudes de nuevas instalaciones en los hogares, y las cifras indican que tanto las nuevas cuentas como las anteriores han generado un aumento en el uso de la red virtual, de videoconferencias y llamadas de voz por Internet. Según Comcast, solamente la banda VoIP disparó un crecimiento del 228% desde el 1 de marzo.


Y aunque los residentes de Utah han estado usando más el agua en sus casas, tomando largos baños, usando sus lavadoras de platos y regando sus jardines, según el Departamento de Servicios Públicos de Salt Lake City, esto no compensa con lo que le facturan cada mes a las grandes empresas que, ahora cerradas por el coronavirus, no han representado una fuente de ingresos para esta empresa que ya prevé cerrar el 2020 con grandes recortes presupuestarios, debido a la significativa caída en las ventas de sus servicios.

Esta tendencia y cifras se están bien también en otros estados de Estados Unidos, quienes también han visto sus rutinas impactadas por la pandemia del coronavirus.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés