null: nullpx
Memorial Day

Tormenta revela barco centenario naufragado en Great Salt Lake

Las autoridades aclararon que la navegación en el Great Salt Lake se remonta a mediados de la década de 1880
26 May 2020 – 05:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los restos de un barco de acero, presumiblemente de principios del siglo XX, fueron expuestos en el parque estatal Great Salt Lake en Utah, por una tormenta que azotó el Wasatch Front el viernes, al inicio del fin de semana largo del Día de los Caídos, o Memorial Day. Funcionarios del parque tuitearon el lunes sobre este singular hallazgo.



Las autoridades aclararon que la navegación en el Great Salt Lake, o gran lago salado, se remonta a mediados de la década de los 1880s y que algunos barcos naufragaron y han sido enterrados por cientos de años de tormentas. Pero afortunadamente, estas mismas tormentas han ayudado a descubrir a uno de ellos.

La tormenta del viernes registró ráfagas de viento que alcanzaron 55 mph según mediciones del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, pero que superaron las 60 mph en otros lugares a lo largo del Frente Wasatch, según el Servicio Meteorológico Nacional. La teoría de las autoridades del parque es que los fuertes vientos empujaron la embarcación exponiendola al público.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés