null: nullpx
Latinos

Consulado de México ofrece pruebas gratis a los no asegurados en Salt Lake City

Las pruebas serán llevadas a cabo por el Autobús de Bienestar de la Universidad de Utah.
26 May 2020 – 01:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Consulado de México de Salt Lake City anunció un iniciativa conjunta con el Departamento de Salud de Utah y el Victor‘s Event Center, fin de poner de las pruebas de Covid-19 al alcance de personas sin seguro médico residentes en el área. Gracias a esta iniciativa, las pruebas de despistaje del contagio por el nuevo Coronavirus, serán administradas de forma gratuita y confidencial en los mismos vehículos de las personas participantes. El evento tendrá lugar el próximo viernes 29 de mayo entre las 9 a.m. y la 1 p.m. en el estacionamiento del Victor’s Event Center en el 2537 3270 W, en West Valley City,

Las pruebas serán llevadas a cabo por el Autobús de Bienestar de la Universidad de Utah. Quienes quieran tomar provecho de este servicio, deberán programar su cita llamando a los números 801-747-9547 y 801-413-3248 en inglés, o al 801-436-7118 para las personas que solo hablan español.


Los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que los efectos de Covid-19 en la salud de las minorías étnicas sigue en aumento, y que las mismas están siendo afectadas de manera desproporcionada por la pandemia. El 14.2% de los residentes del estado de Utah se identifican como hispanos o latinos, pero ese grupo étinico representa el 38.1% de los casos de Covid-19 en el estado.

Los últimos datos del Departamento de Salud de Utah muestran un total de 98 fallecimientos por Covid-19 en el estado, la última de ellas correspondió a una mujer de 85 años en el condado de Cache que falleció el pasado lunes. El Domingo no se registraron fallecimientos por la enfermedad en el estado. Hasta el lunes pasado 196,468 pruebas totales, un aumento de 2,025 pruebas desde el día anterior. Utah ha mantenido una tasa de contagio del 4.3%. Hasta el lunes, se cuentan 8,521 casos positivos en Utah, 129 casos más que el domingo.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LatinosSeguro MédicoCoronavirus

Más contenido de tu interés