null: nullpx
Memorial Day

Gobernador de Utah ordena banderas a media asta en honor a los caídos por la pandemia

"Nos unimos a todo el país para presentar nuestros respetos a quienes han perdido la vida en esta pandemia mortal".
25 May 2020 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Gary Herbert, gobernador del estado de Utah, emitió una orden ejecutiva para que cada bandera nacional de Estados Unidos que ondee en una edificación estatal y terreno público, sea elevada solo a media asta en honor a las personas fallecidas por la pandemia de Covid-19 que azota a la nación. Hasta el momento de publicación la cifra total de muertes en el estado asciende a 97.

Aunque no cuenta con la autoridad legal para ordenarlo, el gobernador Herbert insta a los propietarios de edificios de propiedad privada a hacer los mismo. Las banderas seguirán ondeando a media asta el lunes, Día de los Caídos o Memorial Day, en honor de quienes murieron mientras servían al país.

El gobernador de Utah dijo que con esa orden “nos unimos a todo el país para presentar nuestros respetos a quienes han perdido la vida en esta pandemia mortal. Al luchar juntos contra este virus, recordemos a los que han fallecido, a los que luchan contra la enfermedad y a los héroes de la salud que hacen sacrificios diarios para brindar el mejor tratamiento a los que sufren".

Con excepción de Salt Lake City, el condado de Grand, y las ciudades de Magna y West Valley City, que continuan siendo consideradas como áreas de riesgo moderado, el territorio del estado de Utah fue declarado como zona de bajo riesgo, o de color amarillo según el código de colores para evaluación del riesgo por causa de la pandemia de Covid-19 instituida por el estado.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés