null: nullpx
Utah

¿En qué consisten las reformas policiales promulgadas por el gobernador Spencer Cox?

La firma de las 12 leyes nuevas fue la culminación de un proceso legislativo bipartidista de la legislatura de Utah, que reconoció la necesidad y el clamor por una reforma después de las protestas del verano de 2020 por los abusos policiales en todo el país. Pero para muchos este solo es el principio del proceso de reformas y no su culminación.
22 Abr 2021 – 09:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Utah, Spencer Cox, convirtió en ley el miércoles 12 nuevos proyectos de ley que reforman la manera como funcionan los cuerpos policiales en el estado. Y aunque los funcionarios del gobierno local dicen que la ocasión no fue intencional, si es significativo que la firma haya ocurrido al día siguiente en que un jurado en Minnesota declaró culpable de todos los cargos imputados a Derek Chauvin, el ex oficial de policía que mató a George Floyd.

La firma de las 12 leyes nuevas fue la culminación de un proceso legislativo bipartidista de la legislatura de Utah, que reconoció la necesidad y el clamor por una reforma después de las protestas del verano de 2020 por los abusos policiales en todo el país.

El gobernador Cox dijo durante la ceremonia que la intención era “ ser siempre mejores, aprender de nuestros errores pasados y mejorar”.

¿Cuáles son los cambios?

Las nuevas leyes incluyen una mayor capacitación de los oficiales de los cuerpos policiales de Utah, el procedimientos de desescalada durante un arresto, y de métodos para tratar con personas que sufren una crisis de salud mental, y evitar tragedias como el caso de Linden Cameron, el adolescente con autismo que fue baleado por oficiales de policía de Salt Lake City cuando su madre los llamó para pedirles ayuda durante un crisis de salud mental de Cameron.

Las nuevas leyes también establecen que las investigaciones internas sobre mala conducta de los oficiales continuarán incluso aún si un oficial deja su trabajo. La renuncia y reubicación en otra fuerza policial era una de las formas en que oficiales investigados lograban evitar castigos por mala conducta, ya que las investigaciones eran detenidas si y cuando el oficial investigado renunciaba.

Las nuevas leyes también establecen la recopilación de datos para cada incidente de uso de fuerza y cada vez que un oficial apunte un arma o pistola Taser a alguien.

El la ceremonia de promulgación de las nuevas leyes Cox felicitó a las fuerzas policiales del estado por su voluntad de cambio y reforma. Este es un gran cambio desde el verano pasado, cuando algunos líderes de los sindicatos de policías del estado se opusieron fuertemente a un paquete de reformas similares instauradas a nivel local por Erin Mandenhall, la alcaldesa de Salt Lake City.

No todas las propuestas de reforma policial respaldadas por los grupos comunitarios del estado fueron adoptadas, pero los líderes de estos grupos no ven estos cambios como el final del camino, sino como apenas el comienzo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés