null: nullpx
Coronavirus

Promedio móvil sobrepasa 1,000 casos diarios de Coronavirus por primera vez en Utah

El alto números de casos nuevos de Coronavirus registrados consistentemente durante el mes de septiembre, llevó a la Asociación Médica de Utah a unirse a los múltiples pedidos de un mandato de uso obligatorio de máscaras faciales a nivel estatal.
29 Sep 2020 – 06:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
Utah rompió récords en casos nuevos diarios de Coronavirus la semana pasada.. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el estado de Utah registró el pasado lunes un promedio móvil de siete días de más de 1,000 contagios nuevos de Coronavirus.

El alto números de casos nuevos de Coronavirus registrados consistentemente durante el mes de septiembre, ha llevado a la Asociación Médica de Utah, la organización de profesionales de la medicina más grande del estado, a unirse a los múltiples pedidos de un mandato de uso obligatorio de máscaras faciales a nivel estatal para frenar los contagios de Coronavirus. La organización hizo el anuncio el mismo lunes.

En un comunicado emitido por la asociación, su presidente la Dra. Sharon R.M. Richens explica que “la salud pública debe equilibrarse con la libertad de hacer lo que queramos. Como sociedad, hemos optado por proteger al público de muchas formas. Hemos prohibido fumar en interiores y dentro de los 25 pies de las entradas a los edificios. Hemos prohibido beber y conducir. Hemos prohibido las sustancias ilegales”. Richens continúa diciendo que “hemos requerido el uso de cinturones de seguridad y el uso de asientos de seguridad en los vehículos. Hemos hecho todo esto en nombre de la salud pública y el interés del público en general. El mandato de usar una máscara para prevenir la propagación del COVID-19 es otra buena decisión de salud pública”.

El gobernador del estado Gary Herbert, quien se ha rehusado a escuchar el clamor de varios sectores de la sociedad de Utah para el establecimiento de la obligatoriedad del uso de máscaras, había impuesto la meta de llegar a un promedio móvil de siete días de 400 casos nuevos o menos, para el 1 de septiembre, a fin de evitar restricciones más fuertes en la actividad económica del estado a fin de frenar el Coronavirus. La meta fue alcanzada, pero al poco tiempo los casos comenzaron a repuntar, llegando a los niveles actuales, incluso más altos que los alcanzados en julio durante el anterior pico de la pandemia.

Herbet renovó el estado de emergencia por la pandemia de Coronavirus en Utah el pasado viernes 19 de septiembre.

El lunes pasado marcó la primera vez en cinco días que el estado registró menos de 1,000 contagios de Coronavirus nuevos, y este martes, con 694 casos nuevos, marcó la primera vez en ocho días en que se registraron menos de 700 casos nuevos de Coronavirus. Los lunes y martes, el número de casos nuevos reportados suele disminuir debido a la reducción del número de pruebas de fin de semana, y los retrasos en los informes.

Aún así, el promedio móvil de siete días de pruebas de contagio de Coronavirus positivas del estado se sitúa al momento de publicación en 1,012 casos nuevos por día, con una tasa promedio de pruebas positivas es del 15.8%. Idealmente, la tasa de positividad debería ser inferior al 10%.

Utah tiene actualmente 1,955 casos en estudiantes, maestros y personal escolar, 960 de los cuales fueron confirmados en las últimas dos semanas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés