El hombre que prendió fuego a Dixie, la perrita de su exnovia, podría pasar 20 años en la cárcel

El hombre se llevó con engaños a Dixie de la casa de su expareja. Mantenían una disputa por $1,200 dólares. Dixie apareció vagando con el 30% de su cuerpo quemado.

Video El hombre que quemó a perrita Dixie podría pasar 20 años en la cárcel

SALT LAKE CITY, Utah.- Michael Busico, un hombre que prendió fuego intencionalmente a una perrita en el condado de Salt Lake podría pasar hasta 20 años en prisión. Busico, de 41 años, enfrenta cargos por crueldad animal, incendio provocado, robo y allanamiento de morada.

Dixie, una perrita de 4 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 30% de su cuerpo, según los documentos de la investigación.

PUBLICIDAD

Presuntamente, Busico se llevó a Dixie de la casa de su dueña en Tooele el 1 de marzo. Trista Heywood le dijo a los oficiales que el exnovio de su madre pasó por la casa para darle de comer a Dixie y a otro perro.

Cuando regresó a casa, la dueña de Dixie notó que su perra no estaba. Su esposo le dijo a la policía que más tarde vieron un informe de televisión y reconocieron las fotos de Dixie gravemente herida.

Los agentes de Servicio para Animales encontraron a Dixie malherida vagando por la I-80 cerca de Salt Lake City.

El 8 de marzo la dueña de Dixie informó desde su cuenta de Facebook que la perrita fue sacrificada debido a sus lesiones.

La venganza de Michael Busico


Trista Heywood le dijo a la policía que Busico la contactó previamente para pedirle dinero y le pidió que lo contactara con su madre. Heywood le dijo a la policía que Busico vivió con ella y su madre durante más de un año cuando ella tenía 13 años. La pareja mantenía una disputa por $1,200 dólares después de terminar su relación.

Los oficiales pudieron rastrear a Busico con base a la información de testigos que identificaron su camioneta. Una búsqueda en el vehículo encontró pelo de perro en el asiento que parecía coincidir con el de Dixie.

La policía localizó a Busico en la casa de un familiar. El sospechoso intentó huir, pero fue atrapado rápidamente.

La directora de Servicios para Animales del Condado de Salt Lake publicó la siguiente declaración después de la sentencia de Busico:

“La sentencia en este caso es una gran victoria para las mascotas en Utah. Este es un paso en la dirección correcta y enfatiza que los animales no pueden ser torturados para manipular y lastimar a otros humanos. Esperamos que estas sanciones estrictas disuadan de futuros casos de abuso animal y doméstico", dijo Talia Butler, Directora de la División de Servicios para Animales del Condado de Salt Lake.

PUBLICIDAD

Si conoces algún caso de abuso en contra de mascotas puedes llamar a la División de Servicios para Animales del Condado de Salt Lake al 801-840-4000 o enviar un correo electrónico a animalcontrol@slco.org para denunciarlo.

Te recomendamos

Video Prende a un perro en llamas y lo suelta en la interestatal I-80