null: nullpx
Coronavirus

Miércoles fue el día con más casos nuevos de Coronavirus reportados en Utah desde julio

Con un total de 747 casos nuevos de Coronavirus reportados, el miércoles 16 de septiembre también representa el incremento diario en casos nuevos más grande desde el mes de julio, cuando se vivían los peores días de la pandemia.
17 Sep 2020 – 03:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
"No se qué más hacer" dijo Dra. Ángela Dunn, epidemióloga estatal de Utah. Crédito: Captura de Pantalla/YouTube/Salt Lake City Television

El estado de Utah reportó otros 747 casos de Coronavirus. Esta cifra representa el aumento diario más alto desde julio, y también el día con más casos nuevos reportados desde el 23 de julio, cuando se reportaron 812 casos nuevos en el estado, y confirma nuevamente la clara tendencia al alza de los casos nuevos en el estado. También se reportó una muerte adicional por Covid-19, le enfermedad causada por el virus.

La Dra. Ángela Dunn, epidemióloga estatal aprovechó la lamentable oportunidad para recordar a los ciudadanos de Utah a través de un comunicado, la importancia de seguir las instrucciones básicas de higiene y salud. “Aprendimos de nuestra experiencia este verano que usar máscaras y practicar el distanciamiento físico, junto con quedarse en casa cuando estamos enfermos, y lavarnos las manos con regularidad, puede ayudar a retrasar la propagación del Coronavirus en nuestras comunidades”.


El comunicado agrega que “actualmente estamos experimentando un nuevo aumento en los casos, similar a lo que vimos a principios de verano. Es hora de reiterar la importancia de que las personas tomen estas medidas preventivas. Al usar máscaras, distanciarnos físicamente y quedarnos en casa si estamos enfermos, podemos prevenir muertes y enfermedades innecesarias”.

Una parte importante de las nuevas infecciones de Coronavirus provienen del condado de Utah, sede de las universidades Brigham Young y Utah Valley, las cuales comenzaron sus sesiones de otoño con clases en persona hace unas pocas semanas. Sin embargo los condados de Davis y Salt Lake, así como otras regiones de Utah están mostrando claros repuntes en el número de casos nuevos.

A principio de mes Utah celebró el hecho de haber alcanzado a tiempo, la meta de bajar el promedio móvil de casos nuevos de Coronavirus en los últimos siete días en el estado a 400 casos nuevos por cada 100,000 habitantes para el 1 de septiembre.

Esta meta había sido establecida por el gobernador Gary Herbert, a fin de marcar un límite para la imposición de nuevas medidas restrictivas en el estado, lo que no fue necesario al haber alcanzado la meta. El gobernador aún no se ha pronunciado ni anunciado nuevas medidas para contener el repunte de la pandemia en el estado, ahora que el promedio móvil actual supera los 500 casos por cada 100,000 habitantes.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahMuertesSaludOtoño

Más contenido de tu interés