null: nullpx
Coronavirus

Solo la mitad de los habitantes de Utah tomaría vacuna contra el Coronavirus

Los motivos de desconfianza contra la vacuna del Coronavirus son muchos y de distinta naturaleza. Hay personas que simplemente no confían en una vacuna tan nueva, otros creen que su desarrollo ha sido muy apurado y podría no ser segura, mientras que hay otros que creen en teorías conspirativas.
16 Sep 2020 – 04:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
AFP via Getty Images Crédito: AFP via Getty Images

Una encuesta de Deseret News y el Hinckley Institute of Politics, reveló que una cuarta parte de los habitantes de Utah dicen que no tomarían una vacuna contra el Coronavirus aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, o FDA por sus siglas en inglés, si estuviera disponible. Otro 25% dicen que no saben si lo harían.

La encuesta fue realizada en un universo de 1,000 votantes posibles en el estado de Utah. La misma arrojó que el 52% de los encuestados tomarían la vacuna, el 24% no lo haría, mientras que el 23% dijo que no está seguro si lo haría o no. La encuesta fue realizada por Scott Rasmussen entre el 7 y el 12 de septiembre tiene un margen de error de más o menos 3.1%.


Los motivos de desconfianza son muchos y de muy distinta naturaleza. Hay personas que simplemente no confían en una vacuna tan nueva, otros creen que su desarrollo ha sido muy apurado y podría no ser segura, mientras que hay otros que creen en teorías conspirativas tan descabelladas como las que dicen que la vacuna contendría un microchip que permitiría al gobierno controlar los movimientos, y hasta las mentes de las personas.

La encuesta fue hecha pública justo cuando los casos diarios de Coronavirus en Utah están en aumento. El Departamento de Salud de Utah informó 562 nuevos casos el martes, y el promedio móvil de siete días superó los 500 casos por primera vez desde julio, el mes más virulento de la pandemia en el estado.

La comunidad científica ha estado en una carrera por desarrollar una vacuna contra el nuevo Coronavirus prácticamente desde el inicio de la pandemia. El gobierno de Estados Unidos ha gastado miles de millones de dólares en investigación para desarrollar rápidamente varias vacunas contra el Coronavirus. Tres de los seis proyectos principales se encuentran en la etapa final de pruebas clínicas, y podrían ser presentados a la FDA para su aprobación antes de fin de año.

Los hombres encuestados se mostraron menos reacios que las mujeres a recibir la vacuna. La encuesta mostró que el 62% de los hombres en comparación con el 43% de las mujeres, dice que tomaría la vacuna contra el Coronavirus aprobada por la FDA.

Por otra parte, mientras menos liberales eran los encuestados mayor rechazo manifestaron contra la vacuna. El 64% de los encuestados identificados como liberales tomarían la vacuna, mientras que solo un 57% de los encuestados moderados lo haría. Ese número cae al 45% cuando se trata de encuestados conservadores, a pesar de que el desarrollo de la vacuna está siendo financiado por el gobierno de Donald Trump.

Los habitantes de Utah no están solos en sus dudas. A pesar de ser uno de los principales proponentes de la vacuna, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, advirtió recientemente durante una interpelación en el senado “que también existe la posibilidad de consecuencias negativas, donde ciertas vacunas pueden realmente potenciar el efecto negativo de la infección. La gran incógnita es la eficacia. ¿Estará presente o ausente, y cuán duradera será?".

Fauci también ha dicho estar "cautelosamente optimista" de que habrá una vacuna segura y eficaz para fin de este año o principios de 2021.

Los directores ejecutivos de las compañías farmacéuticas: AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck & Co., Moderna, Novovax, Pfizer y Sanofi, que participan en el desarrollo de la vacuna, acordaron enviar las vacunas para su aprobación, solo cuando se haya demostrado que son seguras y efectivas a través de estudios clínicos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahEstados UnidosGobiernoFDA

Más contenido de tu interés