null: nullpx
Coronavirus

Promedio móvil de casos de Coronavirus en Utah pasa de 500 casos por primera vez desde julio

Hasta el martes, el promedio móvil de siete días para casos nuevos de contagios de Coronavirus en el estado de Utah se sitúa en 522 casos por día, con una tasa promedio de pruebas positivas es del 10.6%.
16 Sep 2020 – 12:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La auditoría criticó la falta de coordinación entre el Departamento de Salud de Utah y la Oficina del Gobernador para Administración y Presupuesto. Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

El lunes pasado, la Dra. Angela Dunn, epidemióloga del Departamento de Salud de Utah, señaló que los casos nuevos de Coronavirus en Utah “ muestran una clara tendencia al alza” , en esa misma oportunidad, Dunn dijo que un gran porcentaje de los casos nuevos en el estado corresponden personas entre los 15 a los 24 años de edad, con una alta concentración de ellos en el condado de Utah, donde dos universidades, la Universidad Utah Valley y la Universidad Brigham Young, iniciaron sus sesiones de otoño con clases presenciales.

Los hechos no tardaron en confirmar lo dicho por Dunn. Según cifras del Departamento de Salud de Utah, el pasado martes el promedio móvil de casos nuevos de Coronavirus en los últimos siete días en el estado superó los 500 casos por primera vez desde julio. A principios del mes de septiembre, el estado había celebrado la baja de ese promedio móvil a menos de 400 casos, que era la meta impuesta por el gobernador de Utah para no tomar medidas más restrictivas contra el esparcimiento del Coronavirus.


El martes, la Universidad del Valle de Utah reportó un total de 151 estudiantes y 47 empleados contagiados con el Coronavirus, mientras que la Universidad Brigham Young reportó 330 casos activos y 230 casos que ya no están aislados.

El Departamento de Salud de Utah confirmó 562 casos nuevos de Coronavirus de 3,930 pruebas realizadas, arrojando una tasa positiva del 14.3%. El martes no se reportaron muertes nuevas, lo que deja el número de víctimas de la enfermedad en el estado en 436.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 59,000 de 725,612 personas que han tomado la prueba han dado positivo por contagio de Coronavirus en Utah, lo que representa una tasa de positividad acumulada del 8.1%.

Hasta el martes, el promedio móvil de siete días para casos nuevos en Utah se sitúa en 522 casos por día, con una tasa promedio de pruebas positivas es del 10.6%. Actualmente, 128 pacientes están hospitalizados con COVID-19, seis menos que el lunes. Las hospitalizaciones desde que el brote afectó a Utah ahora totalizan 3,361.

Más de 49,300 de los casos de Utah se consideran completamente recuperados después de sobrevivir al punto de tres semanas desde su diagnóstico inicial, lo que significa que alrededor de 9,200 casos permanecen activos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés