null: nullpx
Coronavirus

Gobernador llama "irracionales" a padres que se oponen al uso de máscaras en las escuelas

Herbert insistió en que los estudiantes que no quieran usar máscaras no deben asistir a las aulas de las escuelas de Utah, y que deberán utilizar el recurso de la educación remota o la educación en el hogar mientras duren las condiciones de la pandemia del Coronavirus.
24 Ago 2020 – 04:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador de Utah Gary Herbert, descartó renovar la orden de salud pública para el asueto de Acción de Gracias. Crédito: AP Photo / Rick Bowmer

El gobernador de Utah, Gary Herbert, dijo que los padres que no quieren obedecer su mandato y enviar a sus hijos a la escuela con máscaras son "un poco irracionales", preguntándose de manera retórica ¿qué otras prácticas de seguridad sensatas estos padres llegarán a protestar?

El gobernador hizo el comentario durante su conferencia de prensa mensual que se transmite en la televisión pública de Utah. La semana pasada Herbert había confirmado que los estudiantes y el personal de las escuelas K-12 que no usen máscaras en los planteles escolares, sin una exención médica legítima, pueden ser acusados de un delito menor. En esta oportunidad, el gobernador reafirmó que la aplicación de esta vía judicial quedaría en manos de los líderes de las escuelas


Herbert extendió su crítica a estos padres diciendo que "estas mismas personas podrían subirse a un avión y decir que no se abrocharán los cinturones de seguridad", caso en el cual podrían “ser invitados a bajar del avión", y agregó que sus nietos regresarían a la escuela al inicio del año escolar, y que ellos también usarán máscaras faciales.

Herbert insistió en que los estudiantes que no quieran usar máscaras no deben asistir a las aulas de las escuelas de Utah, y que deberán utilizar el recurso de la educación remota o la educación en el hogar mientras duren las condiciones de la pandemia del Coronavirus. El gobernador dijo que el uso de las máscaras en las escuelas era una cuestión de "sentido común".

"Ciertamente podemos minimizar el riesgo y mitigar las posibilidades de que contraigas el virus en la escuela, lo cual estamos tratando de hacer", dijo Herbert durante la rueda de prensa. "Una de las mejores formas, de hacerlo, las más efectiva y económica es que todos usen máscaras".

Herbert explicó que gran parte del propósito de la orden es proteger a los maestros, quienes corren más riesgo de sufrir complicaciones graves por el virus que sus estudiantes debido a su edad o condiciones de salud.

Un contingente importante de padres, gran parte de ellos en el sur del estado, han rechazado la orden de las máscaras, diciendo que es inconstitucional y calificándola como un ataque a sus libertades.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés