null: nullpx
Coronavirus

Condado de Salt Lake extiende la obligatoriedad de uso de máscaras hasta final del año

El condado dejó abierta la puerta para rescindir la orden anticipadamente, si en algún momento los expertos médicos piensan, y los datos recabados sobre la pandemia muestran, que el uso de las máscaras faciales ya no es necesario.
20 Ago 2020 – 06:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
La obligatoriedad del uso de máscaras faciales en Utah comenzó oficialmente el lunes por la tarde. Crédito: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

La alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson extendió la obligatoriedad del uso de máscaras en su condado hasta final del año. La alcaldesa explicó la decisión diciendo que las máscaras ”funcionan para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19”.

La directora de comunicaciones del condado, Chloe Moroni advirtió que si bien “los pasos que hemos tomado en el condado de Salt Lake están funcionando como esperábamos, la amenaza de COVID aún permanece".


Sin embargo el condado dejó abierta la puerta para rescindir la orden anticipadamente, si en algún momento los expertos médicos piensan, y los datos recabados sobre la pandemia muestran, que el uso de las máscaras faciales ya no es necesario.

El condado también extendió su propia orden de emergencia, lo que lo ayudará a seguir teniendo acceso a la ayuda federal destinada para la lucha contra la propagación del Coronavirus.

"Hasta que tengamos una vacuna, debemos seguir luchando contra el COVID-19", dijo Wilson. La alcaldesa también explicó que el número de casos confirmados ha disminuido en el condado desde la adopción de la orden de uso obligatorios de máscaras faciales.

Gran parte de la baja en número de casos nuevos en Utah se debe a la baja de contagios de Coronavirus en el condado de Salt Lake, el más populoso del estado, y el asiento de Salt Lake City, la única ciudad del estado que permanece bajo el nivel de riesgo naranja, o moderado, en la escala de riesgo de contagio de Coronavirus por colores del estado. El nivel de riesgo en el resto del estado fue bajado a amarillo, o riesgo bajo, o verde o riesgo normal. Mientras más bajo es el nivel de riesgo en un área, las restricciones son más bajas.

A pesar del éxito del mandato en el condado de Salt Lake, el gobernador de Utah, Gary Herbert, se ha negado repetidamente a emitir un mandato de uso obligatorio de máscaras a nivel estatal. El gobernador ha resistido la presión de varios sectores de la sociedad de Utah, incluyendo las iglesias, el sector empresarial y la comunidad científica. a pesar de múltiples llamados de varios sectores del estado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés