null: nullpx
Coronavirus

Estudiantes en Utah piden a sus padres que no los usen en guerra contra el uso de máscaras

Los estudiantes de Enterprise High en el condado de Washington al sur de Utah, temen que la escuela cierre y tome la vía de la educación remota si sus padres continúan oponiéndose al uso de máscaras.
26 Ago 2020 – 01:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Pedimos que tengan en cuenta que al usar una máscara estás apoyando a todos los atletas y ayudándonos a volver a una especie de normalidad, fue parte del mensaje de los estudiantes a sus padres durante un partido de fútbol americano. Crédito: Chris Gardner/Getty Images

No nos usen como fichas en su guerra contra el uso de máscaras. Así se puede resumir el mensaje que los estudiantes de la escuela secundaria Enterprise High School le mandaron a sus padres la semana pasada.

Un grupo de padres de esa escuela, localizada en la ciudad de Enterprise en el condado de Washington al sur de Utah, se oponen al mandato del gobernador Gary Herbert que estableció el uso obligatorio de máscaras faciales en las escuelas del estado. Estos padres están ejerciendo una enorme presión contra esa escuela, el gobierno local, y contra sus propios hijos para que asistan a Enterprise High sin máscaras. Esta semana Herbert tildó de "irracionales" a los padres que se niegan a permitir que sus hijos usen máscaras en las escuelas del estado.


Pero los estudiantes de Enterprise High tienen sus propias ideas sobre el tema, y temen que la escuela cierre y tome la vía de la educación remota si sus padres persisten, por lo que tomaron cartas en el asunto y se manifestaron públicamente contra una protesta contra el uso de máscaras, organizada por sus propios padres, planificada para el lunes pasado a la que habían llamado #NoMaskMonday o #lunessinmáscara”.

Durante un partido de fútbol americano celebrado el pasado viernes por la noche Dallee Cobb, una de las porristas del equipo local, tomó la palabra para dirigirse al público que se había reunido para presenciar el partido.

“Les pedimos que usen máscaras”, dijo Cobb a los presentes. "Pedimos que tengan en cuenta que al usar una máscara estás apoyando a todos los atletas y ayudándonos a volver a una especie de normalidad".

Cobb rodeada de atletas de Enterprise High añadió que ellos saben mejor que nadie lo fastidioso que puede ser usar máscaras, en referencia a los cascos y protectores faciales que hay que usar como parte del uniforme de fùtbol americano, y que tampoco es agradable usar cinturón de seguridad, chaleco salvavidas o protectores para el fútbol, ”pero hacemos todas estas cosas para tener un futuro”, dijo. "Le pedimos que se pongan las máscaras para que podamos empezar nuestro juego",

En una entrevista con Deseret News, Cobb dijo que estaba un poco asustada por tener que hablar antes del partido de fútbol, así como preocupada por la reacción que sus palabras pudieran causar. Pero sintió que era importante recordarles a los adultos de la comunidad lo que estaba en juego. "Es triste decirlo, pero son los padres quienes están haciendo esto, no somos nosotros", añadió Cobb.

Cobb dijo que “ no comprenden nuestras vidas. Esta es nuestra vida. Vamos a la escuela y regresamos a casa, hacemos la tarea, ayudamos en la casa y pasamos el rato con nuestros amigos. No tenemos impuestos ni niños de los que preocuparnos. Si nos quitan la escuela, nos quitan el 99% de nuestras vidas".

Los estudiantes, quienes también llevaron sus protesta así como su oposición al lunes sin máscaras a los medios sociales, contaron con el apoyo pleno de las autoridades de Enterprise High School.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés