null: nullpx
Coronavirus

Año escolar comienza con educación remota en Salt Lake City, esto es lo que hay que esperar

La educación remota hará que los estudiantes, y sus padres, dependan como nunca antes de la tecnología, por lo que durante las próximas dos semanas las escuelas de Salt Lake City los adiestrarán en la logística del funcionamiento de sus planes.
25 Ago 2020 – 02:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las aulas de las escuelas de Salt Lake City continuarán vacías por el momento. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Aunque todavía faltan dos semanas para el inicio del año escolar en Salt Lake City, esta semana las escuelas de la ciudad comenzaron a dar los primeros pasos para garantizar que la implementación de la educación remota, impuesta por la pandemia de Coronavirus, sea lo menos problemática posible.

La educación remota hará que los estudiantes, y sus padres, dependan como nunca antes de la tecnología de computación. Para que la implementación de esta forma educativa, sin precedentes a una escala de esta magnitud, tenga éxito y sea lo más fluida posible, durante las próximas dos semanas las escuelas de Salt Lake City adiestrarán a alumnos, padres y representantes en la logística del funcionamiento de sus planes.


El éxito del experimento dependerá en gran medida, de que los estudiantes y sus padres se familiaricen con la tecnología que se utilizará cuando comiencen las clases en línea para implementar la educación remota. En julio, la junta escolar votó para mover el inicio del año escolar al 8 de septiembre, precisamente para dar tiempo al adiestramiento de los padres y alumnos en la nueva metodología de enseñanza.

Durante las próximas dos semanas, los maestros harán evaluaciones de los estudiantes y revisarán y entregarán las computadoras portátiles a aquellos alumnos que las necesiten.

Según indica en su website, el distrito escolar de Salt Lake City cuenta con cerca de 13,000 computadoras portátiles con 2,000 computadoras más ordenadas pero aún no han llegado a manos del distrito. También cuentan con 1,000 iPads para entregar a los estudiantes.

Al momento de registrarse, cada estudiante deberá notificar a su escuela si necesita una computadora portátil, ya que el distrito no cuenta con un dispositivo para cada estudiante. Sin embargo, Yándary Chatwin, portavoz del distrito escolar dice que “contarán con un dispositivo para cada estudiante que necesite uno".

El distrito escolar de Salt Lake City quiere asegurarse de que las familias estén listas para comenzar el año escolar con educación remota, y este período de dos semanas es crucial para poder hacerlo. El distrito explica en su página web que “la ventana de dos semanas permitirá a los maestros programar reuniones con los estudiantes y sus familias. El aprendizaje remoto será mucho más sencillo si los estudiantes y los profesores pueden establecer primero una conexión personal. Luego, cuando comience el aprendizaje remoto, los estudiantes ya estarán familiarizados con el profesor que les habla en línea. Idealmente, estas reuniones se realizarían en persona, pero también podemos atenderlas mediante videoconferencia de ser necesario”.

Finalmente, las dos semanas que faltan para el inicio del año escolar 2020-2021 también serán usadas para instruir a los padres en el uso de la plataforma de enseñanza en línea Canvas, elegida por el distrito para la aplicación de la educación remota, así como en cómo acceder a otros recursos en línea.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés