null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Utah emite nueva declaración de emergencia por pandemia de Coronavirus

El gobernador Gary Herbert, se vió obligado a tomar la medida en vista de que la legislatura estatal se negó a extender la declaración de emergencia por la pandemia de Coronavirus anterior, que vencía a la medianoche del jueves, y sin la cual Utah perdería acceso a fondos federales de ayuda.
21 Ago 2020 – 02:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador dijo que 2021 será un buen año, y que espera una "recuperación completa" una vez que entremos en los meses de verano. Crédito: Steve Griffin/AP

El gobernador de Utah, Gary Herbert, decretó el jueves una nueva declaración de emergencia por la pandemia de Coronavirus que azota al estado. La nueva declaración de emergencia entrará en vigor a partir de la medianoche del jueves cuando expire la declaración anterior, cuya extensión fue rechazada por la legislatura estatal en su sesión extraordinaria del miércoles pasado. cuando la emitida a principios de marzo expire a la medianoche del jueves.

Herbert anunció la medida en su conferencia de prensa mensual, explicando que la medida era necesaria para poder acceder a los fondos federales de ayuda por la crisis del Coronavirus, y poder financiar gastos importantes hechos por el ejecutivo por causa de la pandemia.


El gobernador explicó que en el “tope de la lista está el financiamiento para los guardias nacionales, que han estado haciendo mucho trabajo y realizando pruebas, contactando y localizando a los que tienen el virus. Esa es una factura de 13 a 14 millones de dólares que el gobierno federal nos está ayudando a pagar bajo la actual declaración del estado de emergencia. Pero otros dineros de FEMA, dineros que serán utilizados por nuestro departamento de salud, dineros para los servicios de nuestra fuerza laboral solicitando dinero, y 445 millones de dólares en asistencia por salarios perdidos”.


  • Aparte de la declaración de emergencia, Herbert también promulgó los siguientes decretos:
  • Reautorización suspensión del Código Administrativo de Utah R671-302 con respecto al Acceso Público a la Junta de Indultos y Audiencias de Libertad Condicional;
  • Reautorización de la suspensión de la Aplicación de las Disposiciones de la Ley de Restricciones al Empleo Posterior al Retiro de Utah;
  • Reautorización suspensión de la aplicación del Código de Utah § 32B-5-309 con respecto al cese de operaciones de ciertos titulares de licencias minoristas;
  • Reautorización suspensión de la aplicación de los estatutos relacionados con los servicios de telesalud;
  • Actualización del requisito de cobertura facial de las instalaciones estatales; y
  • Extensión del Nivel de Restricción COVID-19 de Utah.

El jueves Utah reportó 461 casos nuevos de Coronavirus como resultado de la aplicación de 5,442 pruebas de contagio. El Departamento de Salud de Utah señaló que actualmente hay 139 pacientes de COVID-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, en los hospitales del estado. El total de hospitalizaciones desde el inicio del brote asciende a 2,853.

Desde el inicio de la pandemia de Coronavirus en marzo pasado, Utah ha acumulado 47,982 pruebas positivas. Hasta el jueves, el promedio móvil de casos nuevos confirmados de los últimos siete días fue de 364 por día, mientras que la tasa de positividad de los últimos siete días fue del 8.8%.

Hasta el jueves, 381 personas infectadas por el Coronavirus han perdido la vida en Utah desde el inicio de la pandemos, cuatro de ellas fallecieron en las últimas 24 horas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés