null: nullpx
Utah

Epidemiologa: uso obligatorio de máscaras disminuirá el Coronavirus solo si la gente lo obedece

Utah necesita disminuir la incidencia del Coronavirus con urgencia, ya que ha llegado a niveles críticos en el número de casos, y sus hospitales están abarrotados, lo que constituyó el motivo principal de la nueva orden de uso obligatorio de máscaras.
10 Nov 2020 – 06:34 PM EST
Reacciona
Comparte
La obligatoriedad del uso de máscaras faciales en Utah comenzó oficialmente el lunes por la tarde. Crédito: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Durante una rueda de prensa junto al gobernador de Utah Gary Herbert, la epidemióloga de estatal, la Dra. Ángela Dunn, dijo que cree que la nueva orden estableciendo la obligatoriedad del uso de máscaras a nivel estatal, y otras nuevas medidas restrictivas, llevarán a una disminución en los contagios de Coronavirus, solo si los residentes del estado las acatan.

Dunn dijo que esto es algo que el estado necesita con urgencia. Uath ha llegado a niveles críticos en el número de casos, sus hospitales están abarrotados, lo que constituyó el motivo principal de la nueva orden, y sus métricas empeoran constantemente. "Si la gente no cambia su comportamiento, nada cambiará", dijo Herbert.


La orden de uso de máscaras a nivel estatal, y la suspensión de todas las actividades extracurriculares y las reuniones sociales casuales entre miembros de diferentes hogares, fue anunciada el domingo por la noche, pero su vigencia comenzó oficialmente el lunes por la tarde. La orden de salud pública terminará el 23 de noviembre, pero la obligatoriedad del uso de las máscaras podría continuar de manera indefinida.

El mismo lunes, el gobernador enmendó las órdenes de salud pública para eliminar el requisito de que los bares cierren a las 10 p.m. cada noche, sin embargo no podrán servir alcohol después de esa hora aunque podrán permanecer abiertos. Herbert también modificó la orden para permitir que los niños del estado realicen actividades deportivas extracurriculares, permitiendo que estudios de baile, porristas y de karate, permanezcan abiertos "si se hacen cumplir ciertas restricciones en relación a la asistencia, uso de máscaras y distancia física".

Los servicios religiosos están exentos de la orden de salud pública. La mayoría de los eventos públicos también pueden continuar con el uso de máscaras y otras precauciones, ya que solo restringe las reuniones sociales casuales entre miembros de diferentes hogares, y no eventos organizados con los permisos correspondientes.

Cargando Video...
Utah rompe nuevamente el récord de casos nuevos diarios de coronavirus


Dunn dijo también que en dos semanas debería comenzar a mostrarse una disminución en los casos, si los habitantes de Utah cumplen con las órdenes.

Un periodista hizo ver que permitir el funcionamiento de restaurantes, mientras que las reuniones entre hogares están prohibidas, contradice el mensaje que los funcionarios estatales están tratando de enviar a través de la orden. En respuesta el gobernador respondió que la orden “ puede no ser perfecta, pero ciertamente es un intento de encontrar el punto de equilibrio correcto para asegurarnos de que hacemos lo que tenemos que hacer para proteger la salud de las personas y, a la vez permitir que las personas sigan teniendo sus derechos de culto de la Primera Enmienda, sin decirles a las iglesias cómo deben comportarse”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés