null: nullpx
Coronavirus

Utah rompe nuevamente el récord de casos nuevos diarios de Coronavirus

El aumento actual de contagios nuevos de Coronavirus comenzó a principios de agosto cuando los estudiantes de secundaria y universitarios volvieron a tomar clases presenciales.
6 Nov 2020 – 02:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Salud de Utah informó que el estado alcanzó nuevamente el jueves otro récord de infecciones nuevas diarias de Coronavirus, con 2,807 nuevos. Esta cifra representa 515 casos nuevos diarios más que el récord anterior establecido el 30 de octubre.

Esto eleva la cifra total de casos nuevos confirmados de Coronavirus en Utah a 124,292.


El gobernador de Utah, Gary Herbert calificó el nuevo récord como "una noticia desalentadora". Hablando desde en capitolio estatal durante la conferencia semanal sobre el estado de la pandemia de Coronavirus en Utah , Herbert dijo sin embargo, que el nuevo número "no es inesperado" y es similar a lo que está sucediendo en todo el país.

“Continuaremos viendo incrementos dramáticos hasta que decidamos actuar de manera diferente. Los profesionales médicos nos lo han advertido una y otra vez. Debemos cambiar nuestro comportamiento, si queremos un resultado diferente", agregó Herbert.

El actual promedio móvil de siete días de pruebas de Coronavirus con resultados positivos ahora es de 1,943 casos por día, frente a los 1,578 de la semana pasada, mientras que el porcentaje de pruebas de laboratorio positivas es ahora del 19.5%, frente al 18,1% de hace una semana.

Actualmente hay 389 personas hospitalizadas con COVID-19 en Utah, el número más alto de hospitalizaciones en el estado, lo que ha hecho que las unidades de cuidados intensivos en Utah funcionen al 78.5% de su capacidad.

La Dra. Angela Dunn, epidemióloga estatal del Departamento de Salud de Utah, dijo que el aumento actual de casos comenzó a principios de agosto cuando los estudiantes de secundaria y universitarios volvieron a tomar clases presenciales. Dunn dijo que es muy importante reducir la cantidad de casos nuevos antes de que llegue el invierno.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés