null: nullpx
Utah

Vetenaros obtienen acceso gratuito a parques nacionales de Utah y del resto del país

El Departamento del Interior otorgó acceso gratuito a los parques nacionales de la nación a veteranos y familias Gold Star para que puedan disfrutar de "las tierras icónicas y preciadas que lucharon por proteger".
10 Nov 2020 – 05:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El miércoles 11 de noviembre es el Día de los Veteranos, y en honor a quienes han sacrificado tanto por la defensa y seguridad de nuestra nación, todos los parques nacionales de Utah estarán abiertos de forma gratuita para quienes deseen tomar aire fresco y aprovechar el clima inusualmente cálido en gran parte del país.

Este año, el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU, anunció los veteranos de las fuerzas armadas del país, y los familiares de alistado fallecidos en una guerra, una operación militar fuera del país, o en un ataque terrorista internacional, quienes son conocidos como familias Gold Star o ‘estrella de oro’, ganarán acceso gratuito de por vida a los parques nacionales, refugios de vida silvestre y otras tierras federales administradas por el Departamento del Interior.


El Secretario del Interior David L. Bernhardt. Dijo en un comunicado que "con el mayor respeto y gratitud, estamos otorgando a los Veteranos y Familias Gold Star acceso gratuito a las tierras icónicas y preciadas que lucharon por proteger a partir de este Día de los Veteranos y todos los días a partir de entonces".

Actualmente existen pases anuales por 80 dólares que permiten la entrada a más de 2,000 lugares de recreación federales en más de 400 millones de acres de tierras públicas que en Utah incluyen los parque nacionales de Zion, Arches, Bryce Canyon, y Canyonlands, así como otros icónicos parques fuera de Utah como Yosemite, Grand Canyon, Arches y Mount Rushmore National Memorial.

Para obtener el pase gratuito, los veteranos deben proporcionar algún tipo de identificación que demuestre que se alistaron en las fuerzas armadas o en la Guardia Nacional y Reservas de Estados Unidos.

Actualmente, en medio de la pandemia del Coronavirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, recomiendan visitar parques y campamentos, ya que consideran que mantenerse físicamente activo es una de las mejores formas de mantener la mente y el cuerpo en buen estado.

Sin embargo, durante las visitas a los parques, los CDC recomiendan seguir las pautas generales de prevención de contagios del Coronavirus, que incluyen evitar parques y campamentos abarrotados, practicar el distanciamiento social, usar una máscara y lavarse las manos con frecuencia. En Utah, el uso de máscaras en público es obligatorio. Los CDC también recomiendan solo visitar parques y áreas de recreación que estén cerca de casa.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahVeteranosSeguridadCoronavirusCasa

Más contenido de tu interés