null: nullpx
Salt Lake City

Universidad de Utah llega a un acuerdo millonario con la familia de Lauren McCluskey

Lauren McCluskey fue asesinada hace exactamente dos años en el campus de la Universidad de Utah, por un hombre con el que hab´ía mantenido una breve relación romántica. Antes las amenzas de quien se convertiría en su asesino, McCluskey acudio a la policía del campus quienes hicieron poco por evitar el fatal desenlace.
22 Oct 2020 – 08:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
Lauren McCluskey Crédito: University of Utah via Associated Press

La Universidad de Utah llegó a un acuerdo este jueves con la familia de Lauren McCluskey, la atleta de pista y campo asesinada en el campus de esa universidad, a través del cual pagará una indemnización de 13.5 millones de dólares a los padres de la estudiante. Como parte del acuerdo, la universidad reconoce por primera vez que el asesinato de McCluskey pudo haber sido prevenido.

10.5 millones de dólares serán pagados directamente a los padres de McCluskey, mientras que los restante 3 millones de dólares serán destinados a financiar las actividades de la Fundación Lauren McCluskey, establecida por los familiares de la víctima para mejorar la seguridad en los campus universitarios de todo el país.


El acuerdo fue anunciado durante el segundo aniversario del asesinato de McCluskey, y pone fin de a dos demandas civiles presentadas por los padres de la víctima contra la universidad. Una de las demandas fue interpuesta en un tribunal estatal y la otra transcurría en en un tribunal federal. Los familiares de Lauren McCluskey alegaban que la universidad pudo y debió haber protegido mejor a McCluskey, quien incluso acudió repetidamente a la policía del campus pidiendo protección, en las semanas previas a su asesinato en manos de un hombre con el que había tenido una breve relación romántica.

En una conferencia de prensa, la presidenta de la Universidad de Utah Ruth Watkins dijo leyendo una declaración preparada, que "la universidad reconoce y lamenta profundamente no haber manejado el caso de Lauren como debería", agregando "que, en ese momento, sus empleados no comprendieron por completo ni respondieron de manera adecuada a la situación de Lauren". Watkins también dijo que "lamentaba sinceramente" la pérdida de McCluskey.

Este es un cambio de posición drástico, ya que Watkins dijo después del asesinato que no había "razón para creer que esta tragedia podría haberse evitado". Para los McCluskey la admisión de responsabilidad de la universidad era muy importante, por lo que forma parte del avyuerdo, en el cual la Universidad de Utah reocnoce que “el asesinato de Lauren McCluskey fue un acto brutal, una tragedia sin sentido y prevenible ".

Cargando Video...
Después de asesinar a su ex novia, se suicidó en una iglesia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés