null: nullpx
Utah

"No se qué más hacer" dice la epidemiologa estatal ante arremetida del Coronavirus en Utah

El jueves y el viernes Utah reportò números récord de infecciones nuevas confirmadas de Coronavirus, a la vez que las autoridades del estado manifiestan impotencia ante el desacato de las normas sanitarias necesarias para frenar la propagación del virus.
23 Oct 2020 – 07:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
"No se qué más hacer" dijo Dra. Ángela Dunn, epidemióloga estatal de Utah. Crédito: Captura de Pantalla/YouTube/Salt Lake City Television

El jueves pasado el estado de Utah rompió su récord de casos nuevos reportados de Coronavirus con 1,543 infecciones nuevas. Ese récord duró muy poco ya que el viernes, fue destruido con 1,960 casos nuevos de Coronavirus en el reportado en el estado por el Departamento de Salud de Utah.

"Ya no sé qué más hacer", dijo la epidemióloga estatal, la Dra. Angela Dunn en la sesión informativa sobre el estado de la pandemia de Coronavirus celebrada el jueves. La profesional de la salud recalcó que las personas deben asumir su responsabilidad para detener el aumento creciente de infecciones en todo el estado.


El gobernador de Utah, Gary Herbert, dijo que se sentía “como un disco rayado” pidiendo una y otras vez a los habitantes del estado que acaten las reglas sanitarias recomendadas por el estado. “No todo el mundo está respondiendo de una manera muy positiva en cuanto a hacer su parte para frenar la propagación de la pandemia”, dijo Herbert, enfatizando que hasta que no haya una vacuna disponible, todo lo que podemos hacer es trabajar para minimizar el riesgo de contraer el nuevo Coronavirus.

El jueves, dieciséis condados pasaron a un estado de transmisión alta el jueves del nuevo índice de transmisión COVID-19 de Utah, incluyendo los condados de Beaver, Box Elder, Cache, Carbon, Davis, Emery, Garfield, Grand, Juab, Millard, Morgan, Salt Lake, San Juan, Sanpete, Sevier, Summit, Tooele, Utah, Wasatch, Washington y Weber.

Mientras tanto los condados de Duchesne, Iron y Uintah tienen un nivel de transmisión moderado; y los condados de Daggett, Kane, Piute, Rich y Wayne siguen siendo condados de bajo nivel de transmisión.

El paso al estado de transmisión alta significa la imposición de restricciones más estrictas como la limitación del tamaño de reuniones privadas a menos de 10 personas. En los condados con nivel de transmisión moderado la restricción es similar pero de manera temporal hasta el próximo 29 de octubre, mientras que en los condados con nivel de transmisión bajo las reuniones pueden albergar hasta 25 personas.

Hasta la fecha, el número total de infecciones de Coronavirus reportadas en Utah es de 101,509, con 1,012,740 exámenes de contagio del virus realizados.

Con cuatro muertes adicionales reportadas en Utah el viernes, el número total de fallecimientos por causa de la pandemia de Coronavirus en Utah se elevó a 567. Herbert explicó que la gran mayoría de las personas contagiadas por el Coronavirus en Utah no están muriendo de COVID-19, y que hasta ahora menos del 1% lo ha hecho. Pero también dijo que "no conocemos los impactos a largo plazo en la sociedad y en nosotros individualmente".

“Eso es algo que debería preocuparnos a todos”, dijo el gobernador.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés