COTTONWOOD HEIGHTS, Utah.- Brittany Marie Burson, una guardia de seguridad contratada para proteger un complejo de oficinas de Cottonwood Heights fue arrestada porque inventó una amenaza de bomba y provocó incendios en su lugar de trabajo.
Inventa amenaza de bomba y provoca incendios en su lugar de trabajo, ya está en la cárcel
La mujer admitió que estuvo en la escena de cada incendio y confesó haber hecho la amenaza de bomba. Britnanny Marie Burson fue detenida el viernes y llevada a la cárcel del condado de Salt Lake.


La mujer, de 22 años, enfrenta múltiples cargos de incendio agravado tras ser acusada de prender fuego a algunos botes de basura durante un mes en el Cottonwood Corporate Center, así como a un cargo de terrorismo por inventar una amenaza de bomba.
¿Fue real la amenaza de bomba?
La policía fue llamada por primera vez al complejo de oficinas el 2 de marzo después de que Burson afirmara haber recibido una llamada de un "varón no identificado" que le dijo que había una bomba en uno de los edificios. La mujer aseguró que la persona al teléfono le dijo que evacuara el edificio antes de "terminar abruptamente la llamada".
Una vez evacuados todos los edificios del Cottonwood Corporate Center, un escuadrón “antibombas” realizó un recorrido por las oficinas y no encontró ningún artefacto explosivo.
La policía fue llamada nuevamente en tres ocasiones distintas, el 11, el 17 y el 18 de marzo, después de que se encontraran cuatro pequeños incendios dentro de los botes de basura de los baños. El 17 de marzo, Burson dijo que encontró un incendio adicional después de que las autoridades respondieran a una llamada por un siniestro en la planta baja del edificio. Cada uno de los incendios fue apagado y se registraron daños mínimos.
De acuerdo con los documentos de la causa probable, el equipo administrativo de las oficinas no pudo revisar las grabaciones de las cámaras seguridad debido a que el equipo no estaba en operación.
El miércoles, los investigadores descubrieron que el número telefónico del que presuntamente salió la amenaza de bomba pertenecía a Burson. Fue el número que dio como información de contacto cuando fue contratada.
Durante una entrevista con los detectives, Burson admitió que estuvo en la escena de cada incendio y después confesó haber hecho la amenaza de bomba, pero no que prendió fuego a los botes de basura, antes de solicitar un abogado.
Burson fue detenida el viernes y llevada a la cárcel del condado de Salt Lake.









