Sinagogas reciben amenazas de bomba: Gobernador Cox en desacuerdo con estos actos

Oficiales de Salt Lake City acudieron a dos sinagogas para buscar algún artefacto extraño después de ser notificados sobre amenazas de bomba, un incidente similar sucedió en Ogden. El gobernador Spencer Cox envió un comunicado manifestando su desaprobación ante estas amenazas.

Sinagoga de la Congregación Kol Ami en Salt Lake City recibió la amenaza en un correo electrónico.
Sinagoga de la Congregación Kol Ami en Salt Lake City recibió la amenaza en un correo electrónico.
Imagen Google Maps

El Departamento de Policía de Salt Lake City informó sobre las amenazas que recibió la Congregación Kol Ami, a través de un correo electrónico en donde les advertían sobre una bomba, las personas tuvieron que ser desalojadas para que las autoriades pudieran revisar cada rincón de la sinagonga. Pero no fue la única, ya que dos edificios más, uno en Salt Lake City y otro en Ogden, recibieron las mismas amenazas.

PUBLICIDAD

La Congregación Kol Ami se encontraba en servicio cuando recibieron la amenaza que provocó que desalojaran la sinagoga y pusiera a salvo a todas las personas. Oficiales de la policía de Salt Lake City acudieron al lugar para buscar en cada espacio del edificio algún artefacto, pero no encontraron nada.

Levantaron una guardia para estar vigilando cualquier movimiento extraño que pudiera ocurrir. Tiempo más tarde, llegó una alerta de amenaza en otro edificio ubicada también en Salt Lake City en donde realizaron el mismo protocolo de seguridad.

Hay presencia de patrullas en singagoas y edificios judíos

"El Departamento de Policía de Salt Lake City está al tanto de amenazas no especificadas dirigidas a varias intuiciones judías en todo Utah, incluidas dos ubicaciones en Salt Lake City", dijo SLCPD en un comunicado.

Y agregaron: "Actualmente, no hay más información disponible ya que la investigación está en curso. Desde el sábado por la mañana, el Departamento de Policía de Salt Lake City ha aumentado su presencia de patrullas en las sinagogas y el Centro Comunitario Judío en Salt Lake City".

Un tercer edificio judío recibió amenazas, ahora en Ogden, en donde la policía confirmó que la congregación Brith Sholem también recibió una amenaza de bomba el domingo de la misma forma, a través de un correo electrónico. La policía respondió a la advertencia y un escuadrón antibombas verificó todo el edificio, confirmando que no había ningún artefacto extraño.

PUBLICIDAD

"Los actos de terrorismo no serán tolerados"

El gobernador Spencer Cox respondió a las amenazas que recibieron las sinagogas el domingo con un comunicado, diciendo: "Apoyamos inquebrantablemente a la comunidad judía de Utah. Los actos de terrorismo no serán tolerados y son inconcebibles".

Así mismo, el fiscal de distrito del condado de Salt Lake, Sim Gill, también expresó su sentir: "Estamos con nuestros hermanos y hermanas judíos. No estás solo, tienes amigos, aliados y una comunidad contigo".

El Concejo Municipal de Salt Lake se unió a las muestras de apoyo hacía la comunidad judía: "Como ciudad, estamos comprometidos en ser un lugar seguro y acogedor para todos, independientemente de su raza, color, origen o credo. Rechazamos enfáticamente cualquier intento de sembrar el miedo y la intimidación en nuestra comunidad", se lee en parte de su declaración.

La Congregación Kol Ami tiene previsto celebrar un evento de solidaridad con Israel el martes e invita a los miembros de la comunidad a asistir.

Te podría interesar: