LOGAN, Utah – Un paquete sospechoso obligó a una evacuación temporal en Old Main –el antiguo edificio principal—en la Universidad Estatal de Utah (USU), horas antes de un evento de Turning Point USA en lo que marcara el regreso de la organización al estado tras el asesinato de su CEO y cofundador, Charlie Kirk, el 10 de septiembre.
Evacuación en la Universidad Estatal de Utah, antes del regreso de Turning Point USA al estado
A las 14:44 horas de este martes 30 de septiembre se emitió una alerta que ordenaba a todas las personas en el edificio Old Main abandonarlo de inmediato y seguir las instrucciones del personal de emergencia. Ocurrió horas antes de que en la USU se realizara un evento de Turning Point USA.

La alerta se emitió a las 14:44 horas. Ordenaba a todas las personas en el edificio abandonarlo de inmediato y seguir las instrucciones del personal de emergencia.
Después de que se ordenara la evacuación, fuerzas del orden procedieron a la revisión en el sitio. Tras localizar el “dispositivo sospechoso”, lo inspeccionaron y pudieron determinar que no se trataba de un explosivo.
Una alerta de la universidad informó que, “por precaución, el escuadrón antibombas detonó el dispositivo sospechoso”. Luego, Old Main fue considerado un sitio “limpio y seguro”.
El regreso de Turning Point USA a Utah
Este mismo martes 30 de septiembre, se programó un evento a las 18:30 horas locales, en el que un panel de oradores sustituiría a Kirk.
El panel estaba integrado por el gobernador Spencer Cox, el senador Mike Lee, el exrepresentante de Utah, Jason Chaffetz, y el representante arizonense Andy Biggs. Alex Clark fue designado presentador del evento.
De cara a este encuentro, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el campus de USU.
La vicepresidenta Asociada de Comunicaciones Estratégicas de la universidad, Amanda DeRito, declaró: “ La USU trabaja diligentemente para proteger la seguridad de nuestra comunidad y cuenta con un plan sólido que se evalúa periódicamente.
“Incluso en momentos sin mayores preocupaciones de seguridad, el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Utah colabora con las agencias policiales locales, estatales y federales para garantizar que las medidas de seguridad en los eventos del campus se planifiquen y cuenten con personal de acuerdo con las mejores prácticas”.









































