Evacúan Ben Lomond High School en Ogden por una amenaza de bomba

Las autoridades indicaron que no se tomaban la amenaza como una broma, sino como algo serio. Información en poder de la policía apunta a que habría a esta hora por lo menos un sospechoso.

Video Paquete sospechoso obliga a evacuar edificio en universidad de Utah antes de evento de Turning Point

OGDEN, Utah – La mañana de este jueves 2 de octubre, Ben Lomond High School debió ser evacuada y las actividades suspendidas por el resto del día debido a una amenaza de bomba, a lo cual siguió un registro en las instalaciones y terrenos de la escuela por parte de un equipo del SWAT, drones y agentes caninos.

Fue alrededor de las 8:30 de la mañana que llegó la llamada al 911 que alertaba del supuesto explosivo en la escuela ubicada en la 1080 9th Street, una llamada que la autoridad tomó como una amenaza real y no como una broma.

PUBLICIDAD

En un primer momento, Tim Scott, capitán de la policía de Ogden, declaró que “estaba por determinarse” si la amenaza que motivó la evacuación era o no legítima.

“Ben Lomond High School es un campus grande (…) Nuestra principal prioridad en la escuela es la seguridad de los estudiantes, por lo que queremos asegurarnos de que la escuela esté despejada y sea segura. Logramos desalojar a los estudiantes casi de inmediato”.

Amenaza de bomba en Ben Lomond High School: Habría un sospechoso en la mira de las autoridades

Luego, Scott añadió: “No creemos que haya ningún tipo de amenaza inmediata en los alrededores de la escuela”. No se informó inicialmente que hubiera alguna persona detenida, aunque sí podría haber al menos un sospechoso, según el departamento de policía local.

Luke Rasmussen, superintendente del Distrito Escolar de Ogden, indicó que las actividades se reanudarían el viernes 3 de octubre.

El superintendente, además, expresó: “Quiero agradecer a nuestros estudiantes (…) Cumplieron con lo que les pedimos, hicieron todo lo que les pedimos. Practicamos estos simulacros con regularidad y actuaron mejor de lo que hubiera esperado”.

En un comunicado del Distrito Escolar de Ogden, se ofreció a los estudiantes recursos para la salud mental o emocional, para quienes hubieran sufrido estrés mental o emocional.

Vale la pena recordar que esta, así como otras escuelas de Utah, recibieron en marzo de 2023 una serie de llamadas telefónicas que alertaban la presencia de supuestos tiradores activos. Sin embargo, y afortunadamente, estas llamadas resultaron ser falsas.

También te interesa

Video Cierre de gobierno: Senadores de Utah reprueban la postura demócrata, ¿de qué los señalan?