La tarde del martes una presunta amenaza de bomba en el Hospital de la Universidad de Utah generó gran movilización de cuerpos de emergencia de Salt Lake.
Amenaza de bomba obliga evacuación de Hospital de la Universidad de Utah; todo fue una falsa alarma
El Departamento de Policía de Salt Lake City dijo que su "Unidad de Dispositivos Peligrosos", junto con un perro detector de bombas fue enviado al lugar para investigar.


El incidente comenzó alrededor de las 4 pm del martes cuando se detectó una bolsa en las cercanías de las instalaciones, por lo que se alertó a la policía.
El Departamento de Policía de Salt Lake City dijo que su "Unidad de Dispositivos Peligrosos", junto con un perro detector de bombas fue enviado al lugar para investigar.
Luego de un par de horas informaron que el artículo encontrado no representaba ninguna amenaza, y que el hospital y la comunidad circundante estaba a salvo.

“Este problema, aunque urgente, fue manejado con confianza y eficacia por el personal y por nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley. Entrenamos para incidentes como estos de manera rutinaria y esta capacitación realmente se demostró esta noche porque todos conocían sus roles y trabajaron juntos sin problemas. La seguridad de nuestros pacientes y miembros del equipo es nuestra prioridad y estuvieron al frente y al centro en todas nuestras decisiones esta noche”, dijo Dan Lundergan, director general de Hospitales y Clínicas de la Universidad de Utah.
Por precaución, funcionarios del hospital realizaron las labores de reubicación de los pacientes a lugares más seguros.

“Hay algunos pacientes y miembros del equipo que tuvimos que trasladar a lugares más seguros, no tengo detalles sobre a dónde fueron trasladados”, dijo la policía.
Las operaciones del hospital regresaron lentamente a la normalidad el martes por la noche.



