null: nullpx
Inmigración

ICE arrestó a 122 personas convictas o con cargos pendientes en Utah, Nevada, Idaho y Montana

Detrás de cada uno de estos arrestos está la historia de una víctima que ha sufrido abuso, agresión al cónyuge o agresión sexual, entre otros delitos atroces.
1 Sep 2020 – 08:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
ICE arrestó a 122 personas convictas o con cargos pendientes. Crédito: ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (o ICE, por sus siglas en inglés) anunció el martes los resultados de las recientes acciones de cumplimiento dirigidas a extranjeros que han sido arrestados o tienen cargos o condenas pendientes por delitos que involucran a víctimas en los estados de Utah, Nevada, Idaho y Montana.

“Los extranjeros arrestados durante esta operación atacaron a mujeres, niños y hombres en nuestras comunidades, cometiendo delitos graves y, en ocasiones, dañando repetidamente a sus víctimas”, dijo Bryan Wilcox, director interino de la oficina de campo de Operaciones de Ejecución de la Ley y Remoción (o ERO por sus siglas en inglés) de ICE en Salt Lake City. "Al centrar nuestros esfuerzos en los abusadores, podemos evitar que ocurra una victimización futura".


Durante la acción de ejecución, los oficiales de ERO arrestaron a 122 personas que vivían ilegalmente en Estados Unidos, o que pueden ser deportados por sus antecedentes penales. Alrededor del 85% de los arrestados por ICE por cargos de inmigración también tenían condenas penales o cargos penales pendientes.

Entre las personas aprendidas por ICE en Utah, se encuentra un ciudadano mexicano de 28 años arrestado en Salt Lake City, con condenas por abuso sexual de un menor con una pena de quince años de prisión, un ciudadano hondureño de 33 años también arrestado en Salt Lake City, con condenas por distribución de sustancia controlada y reingreso de extranjero expulsado, y un ciudadano de 37 años de Laos, encontrado en Ogden, Utah con una condena por atraer, solicitar, seducir o atraer a un menor a través de Internet o mensajes de texto y tratar con material dañino a un menor.

“Detrás de cada uno de estos arrestos está la historia de una víctima que ha sufrido abuso, agresión al cónyuge o agresión sexual, entre otros delitos atroces”, dijo Wilcox. "Al centrar nuestros esfuerzos en estos abusadores, estamos haciendo nuestra parte para ayudar a las familias, incluso durante esta pandemia".

En el año fiscal 2019, la división ERO de ICE arrestó a personas con más de 1,900 condenas y cargos por homicidio, 1,800 por secuestro, 12,000 delitos sexuales, 5,000 agresiones sexuales, 45,000 agresiones, 67,000 delitos relacionados con drogas, 10,000 delitos con armas y 74,000 condenas por manejar bajo la influencia de sustancias.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés