null: nullpx
Coronavirus

Utah rompe récord diario de casos de Coronavirus con 911 infecciones confirmadas el jueves

El récord anterior había sido establecido el 9 de julio pasado con 875 casos nuevos de Coronavirus confirmados ese día, y casi fue alcanzado dos semanas después, el 23 de julio cuando el estado reportó 871 casos nuevos.
18 Sep 2020 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kern no logra alcanzar la tasa de casos nuevos de coronavirus ajustada de 2 o menos casos nuevos por cada 100,000 residentes necesaria para poder pasar al nivel amarillo. Crédito: Esteban Felix/AP

Los datos publicados el jueves por el Departamento de Salud de Utah, muestran un total de 911 casos nuevos confirmados de Coronavirus en Utah. Este es el número de casos más alto reportado en el estado desde el inicio de la pandemia. El miércoles anterior había sido el día con mayor número de casos reportados desde julio.

El establecimiento de un nuevo récord no solo es en sí mismo un hecho preocupante, sino que confirma la rápida tendencia al alza de los casos nuevos de Coronavirus en Utah.


El récord anterior había sido establecido el 9 de julio pasado con 875 casos nuevos de Coronavirus confirmados ese día, y casi fue alcanzado dos semanas después, el 23 de julio cuando el estado reportó 871 casos nuevos. Nunca antes se habían reportado más de 900 casos diarios de Coronavirus en Utah.

No se reportaron muertes nuevas. Utah cuenta con una de las tasas de mortalidad más bajas de la nación, pero anteriormente las muertes han seguido por varios días a subidas en las infecciones.

Otro hecho preocupante, es el de que la tasa de positividad en los resultados de las pruebas de Coronavirus en Utah también alcanzó un nuevo récord, situandose en un 11.3%.

En una entrevista con Gephardt Daily, la epidemióloga estatal Ángela Dunn explicó que las pruebas y el rastreo de contratos están dejando un retrato detallado de dónde se está propagando la enfermedad y quién la está propagando. Dunn dijo que los resultados “son preocupantes para la comunidad médica de Utah y, a menos que los comportamientos cambien entre ciertas poblaciones, especialmente los adultos en edad universitaria en el condado de Utah, una nueva ola de enfermedades será seguida por nuevas restricciones y los cierres podrían volver a imponerse pronto”.

Dunn se refiere a que una proporción importante de las infecciones de Coronavirus nuevas provienen del condado de Utah, sede de las universidades Brigham Young y Utah Valley, las cuales comenzaron sus sesiones de otoño con clases en persona hace unas pocas semanas.

A principio del mes de septiembre Utah alcanzó la meta de bajar el promedio móvil de casos nuevos de Coronavirus en los últimos siete días en el estado a 400 casos nuevos por cada 100,000 habitantes para el 1 de septiembre. La misma había sido establecida por el gobernador Gary Herbert, a fin de marcar un límite para la imposición de nuevas medidas restrictivas en el estado, lo que no fue necesario al haber alcanzado la meta. El gobernador aún no se ha pronunciado ni anunciado nuevas medidas para contener el repunte de la pandemia en el estado, ahora que el promedio móvil actual supera los 500 casos por cada 100,000 habitantes.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés