Sacramento cierra algunas calles para permitir a restaurantes poner más mesas afuera

Establecimientos de comida en Sacramento pueden solicitar un permiso que les permite poner mesas en patios, banquetas y estacionamientos. En al menos dos sitios, secciones de calles fueron cerradas para que los negocios puedan atender a más clientes y que estos últimos puedan mantener la distancia entre ellos.

Video Advierten expertos que el servicio al aire libre no es garantía para evitar un contagio por coronavirus

SACRAMENTO, California. — En la ciudad que se autoproclama la capital de comida ' Farm-to-fork' (del campo al tenedor), una campaña de la administración de Sacramento quiere ayudar a los restaurantes y establecimientos que se ven cerrados o limitados durante la pandemia de coronavirus.

Una serie de cambios a los permisos para negocios que venden y sirven lleva el nombre 'Farm-to-fork al fresco', y permite que restaurantes expanden sus servicios a las banquetas, estacionamientos, y en al menos dos ocasiones, las mismas calles, esto para permitir que los negocios puedan recibir clientela mientras sus espacios interiores se ven cerrados por órdenes del gobierno estatal.

PUBLICIDAD

En las zonas Calle R y Land Park, la ciudad ha permitido que se cierren secciones de calles para que los restaurantes aledaños puedan poner más mesas afuera. En el centro de Sacramento, la calle R está cerrada entre las calles 14 y 15, donde al menos tres restaurantes han expandido sus patios hacia el pavimento donde hace pocos días todavía transitaban autos. Este tramo de la calle estará cerrada al menos hasta el 30 de septiembre.


En el sur de la ciudad, un proyecto entre dos negocios vecinos, uno histórico que tiene décadas sirviendo helados, y el otro un restaurante y cervecería, cerró la avenida 3 entre las calles Franklin y 30 para instalar carpas enormes y permitir a los clientes sentarse afuera y estar protegidos del sol de verano, además de cualquier propagación.

En otras partes de la ciudad, las banquetas amplias han permitido que algunos restaurantes expanden sus patios y áreas exteriores de mesas, para así recuperar algo de la clientela que dejó de llegar cuando los sitios fueron ordenados a cerrar a principios de la pandemia, y hacerlo nuevamente el 13 de junio tras registrarse repuntes de casos de coronavirus en el estado.


Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: